RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vocero de Perú Libre pide que involucrados en "Los Dinámicos del Centro" sean sancionados

"Lo que yo no acepto es que se vincule a Perú Libre con este tipo de recursos económicos porque eso nos salpica a todos", explicó.

alex-paredes-peru-libre
alex paredes peru libre

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Perú Libre, Alex Paredes, pidió que los involucrados en el caso "Los Dinámicos del Centro" sean sancionados cuando concluyan las investigaciones de la Fiscalía.

"No hacemos espíritu de cuerpo, nosotros no vamos a defender la corrupción. Quien tenga que ser sancionado que sea sancionado conforme a ley. (¿Incluido si es Vladimir Cerrón?) Las investigaciones son las que van a decantar quiénes son los involucrados, yo no puedo señalar x, y o z", dijo en entrevista para Canal N.

En esa línea indicó que desde su partido "respetan" las investigaciones que están realizando las autoridades en el Gobierno Regional de Junín. No obstante, se mostró en contra de un presunto vínculo entre "Los Dinámicos del Centro" y el financiamiento de la campaña de Perú Libre.

También puedes leer: Patricia Juárez afirmó que campaña de Pedro Castillo fue financiada por “Los Dinámicos del Centro”

"Lo que yo no acepto es que se vincule a Perú Libre con este tipo de recursos económicos porque eso nos salpica a todos; cuando digo a todos somos los congresistas que hemos participado en este proceso electoral y no se puede ser tan gratuito en las aseveraciones”, sostuvo Paredes.

En otro momento, indicó que "no es cierto" que el todavía candidato Pedro Castillo y el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, hayan roto su relación política. “No es cierto hasta donde nosotros hemos podido testificar, los congresistas de Perú Libre”, agregó.

Buscarán presidir Congreso

Por otro lado, Paredes manifestó que su bancada buscará presidir el Congreso a través de una mesa multipartidaria, para lo cual iniciarán conversaciones con las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP).

Aseguró también que ya han tenido contacto con las bancadas de Juntos por el Perú, Somos Perú y Podemos Perú, y que en los próximos días iniciarán conversaciones con los grupos previamente mencionados.

Hay un buen talante, en una sola conversación no se puede definir. Está en camino una segunda ronda de conversaciones”, añadió.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Basta de ver al Perú como una torta, acá no hay repartijas”

Más noticias en Exitosa: