RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón: “Si se va el presidente, nos vamos todos”

El congresista oficialista rechazó que se promueva la vacancia presidencial de Pedro Castillo y anunció que presentarán una moción de censura contra a titular del Parlamento

Waldemar-Cerrón-Exitosa
Waldemar Cerrón Exitosa

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, criticó que se promueva la vacancia del presidente Pedro Castillo y la idea llamar a nuevas elecciones generales antes del 2026. En esa línea, ratificó a nombre de la agrupación oficialista su apoyo al actual mandatario pese a la crisis política que enfrenta el país.

“Quiero que entiendan aquellos que están planteando la vacancia del presidente: si se va el presidente, nos vamos todos, compatriotas”, declaró el parlamentario a los medios de comunicación.

Cerrón Rojas también se pronunció respecto a la reunión de María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, y varios voceros de la representación nacional para tratar la vacancia de Castillo Terrones, y anunció que su bancada presentará una moción de censura contra la titular de este poder del Estado por presuntamente “conspirar” contra el mandatario.

También puedes leer | Aníbal Torres: “Si se pretende vacar al presidente, nadie está seguro que la congresista Alva asuma el Gobierno”

"En España había rumores de estos temas y Perú Libre fue respetuoso porque mientras no tenemos pruebas no podemos acusar a nadie y se lo dijimos alguna vez en una conversación. Hoy las pruebas están al canto”, señaló el vocero del partido del lápiz", recordó.

Por otro lado, señaló que existen congresista de otras bancadas que “sí están apostando por la democracia”, y los felicitó que no siguieran los pasos de quienes buscan la vacancia presidencial.

“Quienes estamos en la línea democrática, estamos trabajando. Y yo saludo la presencia de muchos congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País, Somos Perú, todos los congresistas que a pesar de estar en esas bancadas sí están apostando por la democracia. Y hago un llamado a ellos de que no caigan en ese egoísmo de mandar a nuestro Perú a nuevas elecciones”, añadió el vocero de Perú Libre.

Más en Exitosa