RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: El Congreso no puede hacer oídos sordos ante denuncias de Aníbal Torres

El congresista Waldemar Cerrón indicó que el primer ministro denunció que habrían "personas que contratarían delincuentes, piden la muerte de candidatos, presidente" y más.

Waldemar-Cerron-Exitosa
Waldemar Cerron Exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció acerca de la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el pleno del Congreso, en donde fue invitado para explicar sobre sus declaraciones en contra del Parlamento. El legislador indicó que dicho poder del Estado, tras escuchar al primer ministro, debe de iniciar una investigación, debido a que Torres Vásquez indicó que habrían "personas que contratarían delincuentes, piden la muerte de candidatos, presidente" y más.

"El Congreso, ni la Comisión de Ética, ni Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podemos hacer oídos sordos sobre denuncia del Premier de personas que contratarían delincuentes, piden la muerte de candidatos, presidente y generan actos de vandalismo y sedición contra el Estado de derecho peruano", publicó el congresista Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ugaz: "Si se logra declarar nula la inhabilitación, se tendría que hacer que Martín Vizcarra sea congresista"

Aníbal Torres acude al Congreso y aclara que "no incita a la violencia"

El primer ministro acudió el último jueves 18 de agosto al Congreso y aseguró que el mensaje que expuso ante las organizaciones sociales no fue un llamado a la "violencia".

“No estoy diciendo 'vengan y hagan tal cosa', menos que realicen un acto violento (...) No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia. ¿En dónde dice que yo estoy diciendo que vengan a atacar al Congreso, que cierren el Congreso? ¿Por qué no podemos decir la verdad, por qué vamos a desvirtuar la verdad?“, sostuvo.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que si los ciudadanos protestan en Lima para "defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos", "harían arrodillar a los golpistas y los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos".

Más información: