RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: "El pueblo va en camino de una nueva Constitución"

El congresista de Perú Libre pidió a sus colegas escuchar a la ciudadanía. "¿Cuál es el temor en el Congreso?", expresó.

waldemar-cerron-constitucion-exitosa
waldemar cerron constitucion exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) aseguró que la población busca ir en camino de una nueva Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente. Esto en medio de las fuertes protestas sociales que se vienen generando en Lima y en diversas regiones del país.

El legislador instó a sus colegas a escuchar a la ciudadanía, quienes vienen solicitando el cambio de la Carta Magna y la disolución del Congreso.

También puedes leer: Bancada de Renovación Popular anuncia que no se reunirá con la presidenta Dina Boluarte

"El pueblo va en camino de una nueva Constitución. Debemos escucharlos en una Asamblea Constituyente. ¿Cuál es el temor en el Congreso? !Cierre del congreso y Asamblea Constituyente, ya!", escribió en su cuenta de Twitter.

Adelanto de elecciones

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció esta madrugada que presentará al Congreso un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales para abril de 2024.

"He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024. En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento", indicó.

La mandataria explicó que la aprobación de esta norma implica reformas constitucionales, que deberían ser aprobadas por el procedimiento "más expeditivo".

También te puede interesar: Sigrid Bazán: “Proceso electoral debe contemplar un referéndum hacia una nueva Constitución”

Más noticias en Exitosa: