RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: Kelly Portalatino “siempre ha sido una opción” para el Ministerio de Salud

Tras censura al ministro de Salud, Hernán Condori, el portavoz de Perú Libre aseveró que en su partido hay “muy buenos profesionales”.

NOTA-WEB-1
NOTA WEB 1

02/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que su compañera Kelly Portalatino siempre fue una opción para el Ministerio de Salud (Minsa), esto luego de que el titular de la cartera, Hernán Condori, fue censurado el jueves por el Congreso.

Cerrón manifestó ante la prensa que su partido siempre tiene que recomendar y aseguró que dentro de su bancada hay médicos, enfermeros y "muy buenos profesionales".

Tenemos que recomendar siempre. Hay médicos, enfermeros muy buenos profesionales. Espero que las bancadas nos dejen trabajar ahora porque cuál sería el pretexto ahora. No está bien que a cada rato te estén censurando. Si no te dejan trabajar nunca van a saber cuál van a ser los resultados de tu trabajo”, expresó el portavoz.

Según afirmó Cerrón, Portalatino "siempre ha sido una opción, es como decir Álex Paredes es una opción para educación. Obviamente cualquiera de nosotros puede tener esa posibilidad y ese trabajo”.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: “Basta de estar denigrando a un médico cirujano de pueblo”

Este jueves, el Pleno del Congreso acordó censurar al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, por no contar con la idoneidad para asumir dicho cargo y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de dicho sector. Ahora el presidente Pedro Castillo deberá buscar su reemplazo.

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones fue aprobada la moción de censura presentada por el legislador de Avanza País, Diego Bazán, días después de que el todavía ministro de Salud se presentara ante el Parlamento para responder diversas preguntas en el proceso de interpelación.

La moción, además, contaba con el respaldo de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

Durante el debate, el expremier y legislador oficialista, Guido Bellido, señaló que la censura a Condori Machado obedece a una venganza de la oposición por no vacar al presidente Pedro Castillo, considerando también a que “aparentemente es del partido Perú Libre”. Frente ello, lamentó que los más afectados de estas decisiones sea la población.

Por su parte, el promotor de dicho recurso, Diego Bazán, instó al presidente Pedro Castillo a que dialogue con federaciones, frentes y colegios médicos para escoger a un nuevo titular del Minsa, y que esta vez se designe a una persona con “capacidad técnica y profesional”, del mismo modo, que no hayan motivos que generen polémicas en torno a él.

Otras noticias en Exitosa