RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: "Los problemas del Perú se van a resolver con el cambio de Constitución"

El legislador de Perú Libre aseguró que su partido no renunciará a la propuesta de impulsar unan nueva Carta Magna.

waldemar-cerrón-exitosa
waldemar cerrón exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que su partido no renunciará a la propuesta de impulsar unan nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente. Indicó que "los problemas del Perú" se van a resolver con la redacción de otra Carta Magna.

"No vamos a renunciar a la tarea que nos hemos propuesto porque sabemos que los problemas del Perú se van a resolver con el cambio de Constitución, la Constitución es la expresión de todo el modelo económico del país", dijo en entrevista para Cuarto Poder.

También puedes leer: José Cueto afirma que censura contra el ministro Ayala “va de todas maneras” por cambios en las Fuerzas Armadas

En esa línea, saludó que la premier Mirtha Vásquez no descartara la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente. Como se recuerda, la Jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que es legítimo el recojo de firmas para que se plantee la instalación de una asamblea.

"La señora Mirtha Vásquez también dice que existe la necesidad de una Asamblea Constituyente, ese es un avance para nosotros. Vamos a seguir adelante con este trabajo", mencionó el hermano de Vladimir Cerrón.

Sobre el presidente Pedro Castillo

En otro momento, el congresista de la bancada oficialista mencionó que si bien la agrupación política "no está de acuerdo" con la composición del Gabinete Ministerial, sí está de acuerdo con el mandatario.

"[Pedro] Castillo es nuestro presidente, nosotros lo dijimos el día que salimos de la reunión de Palacio. No estamos de acuerdo con el Gabinete, pero siempre vamos a estar de acuerdo con nuestro presidente", agregó.

Asimismo, negó que al interior del partido del lápiz existan fraccionamientos. "No hay separación, lo que sí hay es argumento, posición ideológica, de clase, cada uno tiene su forma de pensar", añadió.

También te puede interesar: Pedro Castillo llama 'pituquitos' a quienes “no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra”

Más noticias en Exitosa: