RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: Perú Libre decidirá si otorga voto de confianza, pero yo apunto a decir que sí

El congresistas destacó la necesidad de que organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), conozca el caso de Pedro Castillo.

Waldemar-Cerron-Peru-Libre-Exitosa
Waldemar Cerron Peru Libre Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se mostró a favor de otorgarle el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Alberto Otárola. No obstante, precisó que su agrupación política aun no se ha reunido para definir esta decisión.

Si nosotros no somos parte o no estamos de acuerdo, que no estemos de acuerdo no significa que vamos a ser una oposición cerrada obstruccionista”, remarcó en declaraciones a la prensa.

“La bancada tomará una posición. Quien les habla está apuntando a decir que sí, porque soy de las personas que espera ver cómo va el trabajo de los ministros. Sin haberlos visto trabajar, no podría decir que no”, agregó.

También puedes leer | Ministra de Cultura: “Cuenten conmigo para apoyar iniciativas que construyan un país sin discriminación y racismo”

En otro momento, el legislador señaló que una vez que Perú Libre tome una decisión a favor o en contra, su voto final lo realizará de acuerdo a la decisión de su bancada y su partido político.

“Con el anterior gabinete sí no estaría de acuerdo por los muertos que hay”, precisó, en alusión a las personas fallecidas durante las protestas en los primeros días del gobierno de Dina Boluarte.

Por otro lado, Cerrón Rojas destacó la necesidad de que organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), conozca el caso del expresidente Pedro Castillo y que escuche a todas las partes, incluyéndolo. Esto, tras asegurar que hay población que tampoco tiene tiene toda la información sobre lo que ocurrió el 7 de diciembre.

“Mucha población no sabe que hubo un intento de golpe. No lo saben y ellos están pensando que hay un tema de que se quitó al gobierno de Castillo, por así decirlo, a través de un golpe de Estado que hubiesen dado otros”, refirió.

Más en Exitosa