RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón sobre visita de Hernán Condori al Congreso: Escuchamos el trabajo que realizará

El vocero de Perú Libre precisó que el titular del Minsa fue invitado por su bancada y aprovechó en reunirse con las demás representantes, incluyendo María del Carmen Alva.

Waldemar-Cerron-sobre-Condori-Exitosa
Waldemar Cerron sobre Condori Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero y legislador de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la visita del ministro de Salud, Hernán Condori, al Congreso de la República, en donde se reunió con diferentes agrupaciones políticas y con la presidenta de ese poder del Estado, María del Carmen Alva.

En conferencia de prensa, desde los exteriores del Parlamento, precisó que el titular del Minsa fue invitado por su bancada y aprovechó en reunirse con las demás agrupaciones, previo a la citación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza, programado para el este lunes 8 de marzo.

"La visita del ministro de Salud se debe a que, previa reunión con nuestra bancada, se le ha invitado para escuchar las posibles afirmaciones que tiene respecto al trabajo que hará. También se ha reunido con otras bancadas para ver el tema de gestión", manifestó el parlamentario oficialista.

También puedes leer | Familiares solicitan ayuda para joven de 23 años que resultó con graves quemaduras tras incendio en SJL

Además, consideró necesario que cada ministro de Estado se reúna con los parlamentarios para dialogar “de manera alturada y objetiva” y dar a conocer sus propuestas y las gestiones de cada sector.

"Están teniendo un acercamiento. A veces se conoce a los funcionarios a través de la prensa y no en vivo. Este acercamiento con las bancas y con la presidenta del Congreso ha significado tener un diálogo coherente con sus políticas de Gobierno", sostuvo.

MOCIÓN DE CENCURA CONTRA CONDORI

Como se conoce, la bancada fujimorista juntó las firmas necesarias y presentó la moción de censura en contra de Condori este miércoles. En el oficio se cuestiona al funcionario por “una serie de denuncias por inconductas funcionales, presuntos actos de corrupción, actos contra la ética en el ejercicio profesional, que pueden derivar en atentados contra la salud pública”.

Cabe precisar que la moción es apoyada por integrantes de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

Más en Exitosa