RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Waldemar Cerrón: El verdadero motivo de la vacancia es seguir saqueando al país

Congresista de Perú Libre consideró que “el obsesionado obstruccionismo” de la oposición daña la imagen del país.

Waldemar-Cerrón-vacancia-exitosa-noticias
Waldemar Cerrón vacancia exitosa noticias

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que la oposición congresal pretende vacar al presidente Pedro Castillo para seguir “saqueando al país” y “encubrir la corrupción” de las anteriores gestiones.

También te puede interesar: Hernando de Soto: “Vladimir Cerrón le prohíbe al presidente Castillo conversar conmigo porque soy autor del fujishock”

“La ciudadanía sabe cuál es el verdadero motivo de la vacancia: quieren seguir saqueando al país, encubrir la corrupción de gobiernos anteriores y seguir gobernando al país con los mismos de siempre para el beneficio de pocos y de espaldas al pueblo”, dijo el legislador durante su intervención en el debate de la moción de vacancia presidencial.

Acotó que “el obsesionado obstruccionismo” de la oposición daña la imagen del país a nivel internacional y crea "pánico financiero".

“Este obsesionado obstruccionismo viene perjudicando al país con la incansable pretensión de vacancia presidencial, que no pasará”, manifestó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La vacancia se convirtió en el eje central de la agenda política y periodística desde mi elección”

En esa línea, Cerrón Rojas criticó que la moción de vacancia presidencial esté sustentada bajo “filtraciones ilegales” del Ministerio Público, en referencia a las declaraciones filtradas de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien acusó al mandatario de liderar una presunta organización criminal enquistada en el MTC.

“Es irresponsable las filtraciones ilegales de la Fiscalía como fundamento de la vacancia", cuestionó.

Finalmente, el vocero de la agrupación oficialista exhortó a sus colegas a “pensar en el Perú” y rechazar la vacancia contra Castillo Terrones.

“Solicitamos a la representación nacional que piensen en el Perú y que las pasiones políticas no alteren el desarrollo del país”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: