RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Walter Martos saluda elección de Francisco Sagasti como el nuevo presidente del Perú

El expremier, Walter Martos, se pronunció sobre la elección del nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti, quien pertenece a la bancada del Partido Morado.

martos-1
martos 1

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Walter Martos, expremier del gabinete ministerial de Vizcarra, saludó la elección de Francisco Sagasti como el nuevo presidente del Perú, tras una intensa jornada de votación en el Congreso.

Te puede interesar: Abren investigación preliminar contra los responsables de la desaparición de protestantes

Martos se suma a otra cantidad de políticos que expresaron sus saludos hacia Francisco Sagasti, quien mañana martes 17 de noviembre juramentará como el nuevo presidente transitorio del Perú.

“Saludo la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso. Ha primado el interés por el país a intereses subalternos. Su éxito será el éxito de todos los peruanos”, escribió a través de sus redes sociales.

Así fue como felicitó la elección del próximo presidente del país que llegará a calmar las aguas en medio de la crisis política y sanitaria que vive el Perú.

También puedes leer: Congreso | Mirtha Vásquez: “Es un nuevo reto que lo estoy asumiendo con mucha responsabilidad, estamos en un momentos bastante difícil”

ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

Este lunes, a través de una votación que terminó con 97 a favor y 26 en contra, el pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la Mesa Directiva encabezada por Franciso Sagasti. Con esta decisión, el legislador del Partido Morado se convierte en el presidente en transición del Perú, hasta el próximo 28 de julio del 2021.

La nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) está conformada por sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Más en Exitosa: