RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilber Medina: El fiscal Hamilton Castro debería ir a la audiencia de fianza de Alejandro Toledo

La audiencia de fianza del expresidente se realizará el viernes 19 de julio en el estado de California.

toledo2
toledo2

18/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para Wilber Medina, abogado procesalista, es importante que el fiscal Hamilton Castro asista este viernes 19 a la audiencia de fianza en la que un juez federal de Estados Unidos decidirá si el expresidente Alejandro Toledo es liberado o permanece detenido mientras dure el proceso de extradición solicitado por el Estado peruano.

"El juez encargado de la audiencia para mañana ha mandado un pedido a Celia Goicochea, fiscal superior a cargo de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones para que asista un representante de la Fiscalía. Además, le ha hecho un pedido especial, que asista un fiscal familiarizado con el caso, lo cual creo que por un acto de coherencia y lógica sería Hamilton castro", aseguró Medina.

Recordemos que Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por existir mandato de extradición en su contra. El exgobernante es investigado por la Fiscalía debido a la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano.