RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilbert Rozas: “Miguel Castro debe ser llevado a Ética”

Por supuesta información falsa de semana de representación.

rosas
rosas

09/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El miembro de la Comisión de Ética, Wilbert Rozas (Frente Amplio), aseguró que la denuncia periodística contra su colega Miguel Castro (Alianza para el Progreso) amerita que sea investigado de oficio por este grupo de trabajo.

“Es lógico que este caso debe ser llevado a Ética. Es un atrevimiento. Pero esto de dar información falsa sobre semanas de representación para cobrar viáticos ya es una conducta repetitiva. Esperamos que la presidenta Janet Sánchez haga una investigación de oficio”, señaló a Exitosa.

No obstante, Rozas advirtió que debido al pasado fujimorista de Castro, su caso puede ser archivado por la mayoría naranja “como lo han demostrado en otras ocasiones con sus socios políticos”.

De acuerdo a un programa dominical, Miguel Castro se tomó dos días de los cuatro de la semana de representación del mes de junio para cumplir con su rutina de ejercicios en un gimnasio.

Los días que comprendía dicha semana de trabajo son del 24 al 28 de junio, pero Castro Grandez permaneció en la capital, el 24 y 25 de junio.

Sin embargo, según su informe de semana de representación menciona que estuvo los cinco días en Amazonas, región que representa, y cobró 2,800 soles de viáticos, cuando solo estuvo tres, pues recién viajó el 26.