RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Williams: Chero contraviene lo que dice la Constitución al asegurar que el Ejecutivo no acataría una vacancia

"El Gobierno no tiene la capacidad de interpretar el sentido de las decisiones del Congreso, eso está establecido" en la Carta Magna, dijo.

williams-chero-constitucion-ejecutivo-vacancia-exitosa
williams chero constitucion ejecutivo vacancia exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams, rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien ayer consideró que la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo "no es legítima" y que, de alcanzar los 87 votos para su aprobación, el Ejecutivo utilizaría "todas las medidas constitucionales para defender la democracia".

También te puede interesar: Arzobispo de Lima: Tenemos que dejar de pelear y empezar a resolver problemas del país

En declaraciones a la prensa desde la sede del Palacio Legislativo, Williams señaló este lunes que el Gobierno no puede interpretar las decisiones del Parlamento, sino conforme "está establecido en la Constitución". Asimismo, sostuvo que, con sus expresiones, Chero estaría contraviniendo lo que establecer la Carta Magna.

"Esa es una afirmación muy audaz porque es competencia del Congreso asuntos que tienen que ver con tratamientos que hacemos sobre cuestiones que son competencias exclusivas y excluyentes nuestras. Asimismo, el Ejecutivo no tiene la capacidad de interpretar el sentido de las decisiones del Congreso, eso está establecido en la Constitución", indicó.

"Si el ministro Chero dice eso, pues está contraviniendo lo que dice la Constitución y el reglamento del Congreso. Hay que tener cuidado con ese asunto", agregó.

"Está por definirse"

En entrevista con Exitosa, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, afirmó este lunes que "está por definirse" la asistencia de su patrocinado al Congreso de la República para el debate final de la moción de vacancia, previsto para este miércoles 7 de diciembre a las 3 de la tarde.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado dijo que el Parlamento debería entregar todos los elementos de convicción y pruebas que sustentan el pedido de destitución presidencial, a efectos de que pueda garantizarse el absoluto respeto al debido proceso y al derecho a la defensa.

Lo más visto en Exitosa