RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Calificó de "golpista" al exmandatario

Wilson Soto: Se debe respetar sucesión constitucional y recuperar el Perú del desastre que dejó Pedro Castillo

Dijo que "pareciera que el pedido" para que Dina Boluarte renuncie es un chantaje de un sector que "busca anarquía y caos".

Congresista de Acción Popular, Wilson Soto
Congresista de Acción Popular, Wilson Soto / Congreso

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, consideró que es necesario se respete el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien llegó al poder a través de la sucesión constitucional luego de que el exmandatario Pedro Castillo fue vacado tras intentar dar un golpe de Estado.

En esa línea, el legislador resaltó que se tiene que empezar a recuperar el país de los estragos en los que quedó luego de la gestión de Castillo Terrones, a quien calificó de "golpista" por el mencionado hecho registrado aquel 7 de diciembre del 2022.

De igual manera, el parlamentario indicó que parece que el pedido para que la actual jefa de Estado renuncie es "solo un chantaje" de un sector de la población que, según manifestó, pretende haya anarquía y caos en nuestro país.

"Pareciera que el pedido de renuncia es solo un chantaje de un sector de la población que solo busca la anarquía y el caos. Quieran o no quieran se debe respetar la sucesión constitucional y empezar a recuperar el Perú del desastre que dejó el golpista Pedro Castillo", escribió Soto Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante recordar que la presidenta Dina Boluarte brindó un mensaje a la Nación y anunció que no renunciará al máximo cargo público que asume tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que algunos personajes políticos "extremistas" piden el cierre del Congreso de la República y señaló que, como jefa de Estado, no puede atender dicha demanda porque "no existen ciertas condiciones" que le permitan realizar esta medida.  

"Algunas voces que salen de los violentistas y radicales, piden mi renuncia, azuzando a la población al caos y al desorden. A ellos les digo, no voy a renunciar; mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria", indicó Boluarte Zegarra.