RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto: Manotazos de ahogado de defensa de Pedro Castillo son desestimados en plena visita de la OEA

"Esperamos que en lugar de buscar entorpecer y dilatar sus procesos, más bien colabore con ellos", indicó el legislador de Acción Popular.

Wilson-Soto-defensa-Pedro-Castillo-OEA-Accion-Popular-Exitosa
Wilson Soto defensa Pedro Castillo OEA Accion Popular Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, resaltó que "los manotazos de ahogado" propuestos por la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, quedaron desestimados en "plena visita oficial" del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ello en referencia al recurso presentado para anular la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía de la Nación contra el mandatario.

En esa línea, el legislador dijo que esperan que el jefe de Estado colabore con "sus procesos" en lugar de pretender entorpecerlos y dilatarlos.

"Una vez más y en plena visita oficial de la OEA, los manotazos de ahogado que propone la defensa del señor Pedro Castillo quedan desestimados. Esperamos que en lugar de buscar entorpecer y dilatar sus procesos, más bien colabore con ellos", escribió Soto Palacios en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Dejémonos de estar mirando otras cosas y miremos la gran necesidad que tienen los ciudadanos

Cabe precisar que, el Poder Judicial confirmó el rechazo al recurso presentado por el presidente Pedro Castillo para anular la investigación preliminar en su contra iniciada por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación del mandatario contra la resolución que desestimó tutela de derechos presentado por su abogado Benji Espinoza el pasado junio.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundado recurso de apelación interpuesto por presidente Pedro Castillo contra resolución que desestimó tutela de derechos para anular investigación preliminar por organización criminal y otros”, escribió la institución.

Otras noticias en Exitosa