RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto: "Pedro Castillo dijo que vendería el avión presidencial y ahora lo utilizaría para fines ilegales"

El congresista de Acción Popular también dijo que la explicación del ministro de Defensa sobre el viaje de 'Lay Vásquez' no es creíble.

wilson-soto-pedro-castillo-avion-exitosa
wilson soto pedro castillo avion exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Wilson Soto (Acción Popular) se refirió sobre el presunto viaje que hizo en junio Fray Vásquez, sobrino prófugo del mandatario Pedro Castillo, en el avión presidencial hasta Chiclayo. Para el legislador, el presidente estaría usando esta aeronave "para fines ilegales" al haber trasladado posiblemente a su sobrino prófugo de la justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que la explicación sobre el viaje que dio el ministro de Defensa, Daniel Barragán, no es clara y asienta más las sospechas sobre el caso. Según el ministro, quien abordó el vuelo fue el sobrino del mandatario Yoni Vásquez y no Fray Vásquez.

También puedes leer: Héctor Ventura citará a Yoni Vásquez a la Comisión de Fiscalización por caso 'Lay Vásquez'

En una reciente conferencia de prensa, el titular de Defensa también señaló que "hubo un error" al escribir el nombre de Yoni Vásquez y se colocó 'Lay Vásquez' en la lista de pasajeros. No obstante, se presume que 'Lay' en realidad sería Fray Vásquez.

"El intento de justificación del ministro de Defensa resulta hacer más probable que el sobrino [Fray Vásquez] sí habría abordado el avión presidencial. Y pensar que el señor Pedro Castillo dijo que vendería el avión que ahora utilizaría para fines ilegales", escribió.

Centro Liber informó que, el 23 de junio de este año, un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo.

El reporte también menciona que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no coinciden en el RENIEC.

Fray Vásquez tiene una orden de captura desde marzo de este año y es investigado por pertenecer presuntamente a la red criminal que lidera Pedro Castillo, según la Fiscalía.

También te puede interesar: Félix Chero anuncia que prófugos de penal de Moquegua serán incluidos en lista de los más buscados

Más noticias en Exitosa: