RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto tras aprobación de vacancia presidencial: "Hoy inicia una nueva etapa"

A detalle, el legislador solicitó a Dina Boluarte desempeñarse transparentemente como nueva presidenta de la República

wilson-soto-Exitosa-1
wilson soto Exitosa 1

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, exhibió su postura tras la aprobación de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. A detalle, el legislador aseguró que la “democracia contrarresto a la dictadura”, luego de la decisión del pleno del Parlamento.

También puedes leer | Fuerzas Armadas y Policía rechazan golpe de Estado promovido por Pedro Castillo

En esa línea, señaló que hoy inició una nueva etapa en el Perú; puesto que Castillo Terrones finalmente dejó el poder. Asimismo, invitó a Dina Boluarte a desempeñarse transparentemente como nueva presidente de la República.

“Triunfo de la democracia frente a la dictadura. Se inicia una nueva etapa y esperemos que la nueva autoridad trabaje en beneficio del pueblo peruano”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Roberto Sánchez sobre cierre del Congreso: Golpismo y discriminación provocaron decisión extrema de Pedro Castillo

Finalmente, instó a la futura mandataria a concentrarse en los sectores más necesitados del país, que son quienes más sufrieron y olvidados estuvieron en el pasado Gobierno. “Enfóquense especialmente en los más pobres”, redactó el representante de Acción Popular.

Antecedentes

El Pleno del Congreso aprobó la destitución de Pedro Castillo de su cargo de Presidente de la República por la causal de incapacidad moral permanente para el ejercicio de sus funciones.

La representación nacional aprobó esta medida con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, luego de culminar la votación nominal, es decir cada uno de los parlamentarios fueron llamado para emitir su decisión.

Más noticias en Exitosa