RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yehude Simon: “María del Carmen Alva fue un desastre como presidenta del Congreso: racista y malcriada”

Expremier dijo esperar que la nueva presidenta del Congreso, Lady Camones, no repita los “errores” de su predecesora.

yehude-simon-maria-carmen-alva-exitosa-noticias
yehude simon maria carmen alva exitosa noticias

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, arremetió contra la extitular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), al afirmar que su gestión (2021-2022) fue un “desastre”.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: Nunca se ha visto que un presidente ataque de esa manera a la fiscal de la Nación

Durante el diálogo con Katyuska Torres, en 'Exitosa te Escucha', Simon, quien ostentó el cargo de premier entre el 2008 y 2009 durante el gobierno de Alan García, calificó de “racista” y “malcriada” a la expresidenta del Parlamento por haber dicho, el pasado 9 de julio, que el Poder Legislativo trabaja por la unidad de “blancos e indios”.

En ese sentido, el también exdiputado dijo esperar que la nueva presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), no repita los "errores" de su predecesora y deje atrás los conflictos con el Ejecutivo.

“Esperemos que esta nueva presidenta del Congreso no repita los mismos errores de la señora María del Carmen Alva, que también fue un desastre como presidenta del Congreso: racista, malcriada”, manifestó.

“Ojalá que las cosas cambien en el Congreso y en el Ejecutivo...”, agregó.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: El presidente Castillo debería contagiarse de Aníbal Torres y también renunciar

Dejando de lado las críticas hacia Alva Prieto, Yehude Simon se refirió a la polémica que se ha generado por la posición del presidente Pedro Castillo de no acudir mañana a la sede de la Fiscalía a declarar por el caso de supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía, solo porque el Ministerio Público no aceptó que la diligencia sea en Palacio de Gobierno.

El expremier afirmó que si el jefe de Estado no tiene nada que ocultar debe ir a la citación fiscal para esclarecer el caso.

“Queremos que el presidente, en función de sus propias palabras, no tenga ningún temor de ir a la Fiscalía. Si el presidente siempre ha sido sencillo y ha dicho que es un maestro y ha criticado a los gobiernos del pasado”, precisó.

De otro lado, Simon consideró que, tras la salida de Aníbal Torres de la Presidencia del Consejo de Ministros, el nuevo primer ministro debe ser una persona dialogante y capaz de tender puentes de diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo.

Otras noticias en Exitosa: