RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yehude Simon modificó bases para favorecer a Odebrecht

Afirmó el fiscal José Domingo Pérez en audiencia de prisión preventiva.

simoon
simoon

06/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, indicó que el expremier Yehude Simon habría intervenido en la elaboración de bases para el concurso del Proyecto Olmos, motivo por el cual justificó su pedido de 36 meses de prisión preventiva. La tesis fiscal indica que Simon concertó con la constructora para adjudicarle la obra en Lambayeque.

“Simon designó en 2004 a Jorge Pasco Cosmópolis para que fije el pago al consorcio ganador que haga el proyecto. Como hombre de confianza de Simon, fija el pago de un monto denominado "Remuneración Unitaria Máxima" que fue lo que Odebrecht iba a cobrar. El monto fue ampliado luego a petición de los mismos”, detalló Pérez.

Esta decisión posterior habría tenido el absoluto respaldo de Simón, según el acta del 2004. Por lo que el fiscal concluye que Simon sabía “de la tarifa que se le regalaba a Odebrecht". Estos indicios son suficientes para que Pérez configure el delito de colusión con un perjuicio de 50 millones de dólares al Estado. La audiencia continuará hoy a las 9 de la mañana.