RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yehude Simon en su trasladado a la Prefectura: “Jamás recibí el dinero”

El ex premier aprovechó su traslado hacia la Prefectura de Lima para declarar a la prensa y reafirma su inocencia.

Screenshot_5-1
Screenshot_5 1

25/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, fue trasladado - esta mañana - a la Prefectura de Lima para cumplir con los 10 días de detención preliminar ordenados por el Poder Judicial, atendiendo la solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

Al llegar a la sede judicial y al ser trasladado al interior de la Prefectura comenzó a exclamar a la prensa ubicada en los exteriores. “Jamás, jamás he recibido dinero. Voy a someterme a la Fiscalía. He dicho que ratifico mi inocencia", declaró.

Recordemos que, en enero de este año, el ex representante de Odebrecht en nuestro país, Jorge Barata, afirmó que Yehude Simon recibido dinero - un monto de US$300 mil - de esta empresa para financiar su campaña a la reelección - en el 2006 - como gobernador regional de Lambayeque.

En su testimonio, Barata aseguró que los pagos se realizaron a través de Javier Málaga (ya fallecido) y Pablo Salazar, quienes eran cercanos a Yehude Simon. También se detuvo a Pablo Salazar, hombre de confianza de Simon. Mientras que, Javier Málaga ya falleció hace algunos años.

Crédito: foto tomada de Expreso