RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yeni Vilcatoma cuestionó traslado de Antauro a otro penal y le mostró su respaldo

La exparlamentaria criticó con severidad al INPE por el traslado del líder etnocacerista al penal Ancón II. Además denunció que existe una persecución política.

PORTADAAA-11111111111-31-13
PORTADAAA 11111111111 31 13

18/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el líder etnocacerista Antauro Humala y otros 14 internos, todos exmilitares, fueron trasladados del penal Virgen de la Merced (Chorrillos) al penal de máxima seguridad Ancón II. Esta decisión fue criticada por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma.

Según indicó la miembro de Fuerza Popular, el traslado del hermano del expresidente Ollanta Humala al penal de Ancón es totalmente desproporcional. Además, recordó la polémica liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', e indicó que existe una persecución política contra todo el que quiera a Odebrecht fuera del Perú.

A todas luces desproporcional. El mismo INPE que liberó al sicario "Goro" con una sentencia de 25 años. ¿Comenzó la persecución política a todo aquel que quiere a Odebrecht fuera del Perú? ¡Fuerza Antauro!”, aseveró Yeni Vilcatoma en sus redes sociales.

Vale aclarar que el INPE adoptó la medida de cambiar de penal al líder etnocacerista tras el cierre del penal Virgen de la Merced, debido a que “no reunía las condiciones adecuadas de seguridad para continuar la reclusión ordinaria de la población penal”.

“Por ello, el 17 de octubre a las 20:00 horas se inició el operativo de traslado a cargo del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, quienes bajo estrictas medidas de seguridad ejecutaron las acciones de conducción, conforme lo establecen los protocolos de seguridad penitenciaria”, se indicó en un comunicado.