RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yenifer Paredes sufrió determinados maltratos cuando estuvo detenida, reveló Alejandro Salas

Según precisó el ministro de Trabajos, tuvo conocimiento de estos hechos por medio del presidente Pedro Castillo, que serán denunciados en su momento.

Alejandro-Salas-sobre-Yenifer-Paredes-Exitosa
Alejandro Salas sobre Yenifer Paredes Exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, reveló que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, habría sido víctima de maltratos durante sus primeros días en prisión, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

Según precisó, tuvo conocimiento de estos hecho por medio del mandatario, quien le expresó que la hermana de la primera dama Lilia Paredes se encontraba muy afectada por lo ocurrido.

“Hemos estado con el presidente (Pedro Castillo), me convocó en horas de la noche y me ha manifestado que su hija (Yenifer Paredes) está muy afectada porque ha sufrido determinados maltratos cuando estuvo detenida en los primeros días de prisión. No la dejaban dormir, le ponían un foco un foco en la cabeza que se prendía y se apagaba; le tiraban agua en el piso en horas de la madrugada, para que el piso sea más frío en un invierno duro de Lima”, manifestó para Canal N.

También puedes leer | José Williams exhorta a comisión de la OEA visitar Congreso y otras instituciones

Asimismo, mencionó que, tras haber recuperado su libertad por decisión de la segunda instancia del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva en su contra, contará lo vivido durante su permanencia en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, hechos que será denunciados.

“Seguro ella lo va a manifestar (los maltratos), está tratando de tener una posición sicológica para poder manifestarlo (...) ha recibido unos maltratos muy serios que el presidente ya lo sabía”, apuntó.

En otro momento, Salas admitió que la salida de Yenifer Paredes de prisión no significa que ella sea inocente, pero espera que haya un proceso justo, objetivo y sin politización de la justicia.

Más en Exitosa