RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: Es falso que Karelim López haya dicho que yo era asesor de uno de 'Los Niños'

Exlegislador dijo amerita investigación lo dicho por un colaborador sobre que Pedro Castillo pidió apagar cámaras de Palacio para reunirse con congresistas de Acción Popular

Yonhy-Lescano-Karelim-Lopez-asesor-Los-Ninos-Accion-Popular-Exitosa
Yonhy Lescano Karelim Lopez asesor Los Ninos Accion Popular Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva para Exitosa, el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que es falso que la empresaria Karelim López haya dicho que él era asesor de uno de los parlamentarios sindicado como parte de 'Los Niños'.

"Como hay gente que está incómoda, adversarios incluso de mi propio partido, de algunos otros grupos partidos, (me) tratan de enlodar, dijeron que había dicho una colaboradora que yo era asesor de uno de 'Los Niños', (eso es) totalmente falso porque la señora Karelim López, que dicen que dijo eso en la Fiscalía, fue a la Comisión de Fiscalización del Congreso y desmintió rotundamente el hecho", manifestó.

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', el excandidato presidencial negó haber sido el encargado de escoger a los candidatos al Congreso y precisó que la militancia los eligió.

"Un día se votó quienes iban a ser los candidatos presidenciales y quienes iban a ser los candidatos al Congreso, yo no los elijo, yo no los nombro [...] Esta cantaleta de que yo los llevé a 'Los Niños' simplemente es con el deseo de hacer daño [...] En estos pocos meses he tenido que enviar como 10 o 15 cartas notariales a diferentes medios para que hagan rectificaciones porque mienten de la manera más descarada", declaró.

También te puede interesar: Ilich López sobre allanamiento de sus inmuebles por caso 'Los Niños': "Se debió hacer hace mucho tiempo atrás"

De igual manera, el exlegislador se pronunció sobre lo dicho por un colaborador eficaz a la Fiscalía, respecto a que el presidente Pedro Castillo pidió apagar las cámaras de Palacio de Gobierno para reunirse con cuatro de 'Los Niños'.

"No está bien que se estén apagando las cámaras para evitar saber quien está ingresando, eso crea sospecha [...] parece una irregularidad", afirmó Lescano en Exitosa.

Por ello, señaló que esta es una sospecha que amerita investigación y resaltó que "quien nada esconde, ningún temor debe tener".

"Cualquier hombre público tiene que poner las cartas sobre la mesa, que entren a las casas, a las oficinas, para determinar la inocencia o la culpabilidad. Cuando uno es hombre público obviamente tiene que tener las cosas en orden porque cumplen funciones que tienen que ver con el interés social", añadió.

Agregado a ello, Lescano Ancieta dijo que, en estos momentos, hay "una terrible dificultad" en el partido político.

"No hay dirigencia reconocida por los organismos electorales, hay dos secretarios generales. Uno de ellos, a pesar de que no está reconocido, ya los ha expulsado (a 'Los Niños'), el otro no se que posición habrá tomado", detalló.

En ese sentido, reveló que le ha pedido públicamente al Jurado Nacional de Elecciones que deje sin efecto las anteriores elecciones y se elijan a nuevos dirigentes para solucionar el problema de organización del partido y también la situación de 'Los Niños'.

Otras noticias en Exitosa