RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por cancelación del show de Yarita

Yonhy Lescano se pronuncia por la cancelación del show de la cantante Yarita Lizeth

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, escribió un tuit a favor de la cantante Yarita Lizeth, señalando que sus conciertos se cancelan debido a su apoyo a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Yohny Lescano, excongresista de la República.
Yohny Lescano, excongresista de la República. (Andina)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/03/2023

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano subió un tuit donde muestra su apoyo a la cantante Yarita Lizeth, debido a las cancelaciones de sus shows, afirmando que es como consecuencia de su apoyo a las protestas contra Dina Boluarte.

"Por protestar contra esta dictadura, la luchadora social y gran cantante de música folclórica es discriminada y perjudicada. Los señores organizadores deben responder y también el Municipio de Lima por este atropello", señaló Lescano.

Yarita Lizeth manifestó su molestia por la cancelación de su show en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, a través de una entrevista. Además, indicó que estaba ensayando con anticipación dado que su intención era mostrar una gran presentación a sus fans junto a otros artistas invitados. A lo cual, Yonhy Lescano atinó a decir que realice su concierto en Ate: "Yarita, hagamos el concierto en el Coliseo Puno, Ate".

Según manifestó la popular "Chinita del amor", la organizadora de su evento le indicó que daría su show cuando las violentas protestas contra el gobierno concluyan.

"No quieren que me presente en el Anfiteatro, tampoco en la Explanada. No sé (quién no quiere). El contrato yo lo tenía desde el año pasado con la señora Lilina, la organizadora. (...) Pasaron todo lo de las huelgas y la organizadora me dice que se suspendió. Pregunté por qué si ya estaba el contrato, el permiso y todo. No me dio explicaciones, solo me dijo que se suspendió todo el evento. Nadie se va a presentar. Tal vez no quieren que mi música se toque, no les gusta, no sé", agregó la cantante.

Yarita Lizeth durante las manifestaciones

Como se sabe, Yarita Lizeth causó controversia y polémica en los medios cuando decidió apoyar y prestar un bus a todos los manifestantes que querían llegar a la capital del país para la marcha denominada "Toma de Lima". Asimismo, la cantante donó 50 mil soles para los deudos de los fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Por otro lado, la Fiscalía de Lima podría abrir una investigación en su contra debido al apoyo económico y social que ha brindado para las personas que salen a marchar en contra de la presidenta actual del Perú. Debido a las posibles pesquisas contra ella, algunos de sus seguidores se reunieron en Juliaca para expresar su total respaldo a la artista e indicaron que en caso sea cierto, la situación entre ellos y el Gobierno no mejorarían.