RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zeballos: "Demanda es un acto de provocación a la justicia peruana"

dmi
dmi

07/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Se pronuncia. Vicente Zeballos se mostró confiado en que los argumentos que presentará la defensa del Estado peruano ante el laudo arbitral de Odebrecht serán sumamente sólidos.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que les generó extrañeza y es un acto de provocación a la justicia la demanda presentada por Odebrecht contra el Estado peruano ante el Ciadi, del Banco Mundial, por la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Decir que nos causa extrañeza resulta diplomático. Este es un acto de provocación a lo que es la justicia. Graña y Montero, quien está acogiéndose a la colaboración eficaz, asumió responsabilidades en el caso del Gasoducto Sur Peruano. Graña y Montero ha sido una de las consorciadas con Enagás y Odebrecht”, declaró.

Sin embargo, recalcó que “por suerte”, el Estado peruano tiene un buen prestigio a nivel internacional en lo que respecta a controversias internacionales.

“En esta última década hemos sido demandados por cerca de 50 mil millones de dólares. Los resultados son bastante alentadores, a efecto de ello se instituyó una unidad de controversias internacionales que depende del MEF. Valgan verdades que en este mismo proyecto ya nos había demandado en su oportunidad Enagas por 500 millones ante el Ciadi, los argumentos son los mismos [a los presentados por Odebrecht]”, subrayó.