RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zenaida Solís: "No queremos preocuparnos más por extradiciones de expresidentes"

Sobre proyecto de ley  que obligaría a los presidentes y gobernadores regionales a permanecer en el país por seis meses tras culminar su mandato.

Zenaida-Solís-22No-queremos-preocuparnos-más-por-extradiciones-de-expresidentes2
Zenaida Solís 22No queremos preocuparnos más por extradiciones de expresidentes2

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Zenaida Solís, congresista de Partido Morado, consideró - a Exitosa - que el proyecto de ley antiprófugos - planteada por su bancada - busca esclarecer situaciones irregulares de expresidentes. Además, evitaría iniciar procesos largos como lo son las extradiciones.

También te puede interesar: Presidentes no podrán salir del país por seis meses al culminar su mandato, según proyecto de ley

"En nuestro país, todos los expresidentes están comprometidos en actos delictivos. En algunos casos, con fugas a Japón en el caso de Fujimori o Estados Unidos en el caso Toledo. No podemos seguir permitiéndolo. Más aún cuando con Vizcarra hay indicios fuertes de cuestiones irregulares", enfatizó.

A diferencia de los que piden vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, el Partido Morado apuesta por esta iniciativa legislativa. Así lo señaló la parlamentaria en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker.

"Que los presidentes se queden por lo menos seis meses sin poder salir del país mientras se aclaran todas sus cosas. Esclarecidas todas sus cuentas, ya se pueden ir. Eso es lo que queremos y buscamos para no tener que estar preocupado por extradiciones", puntualizó.

Ley Antiprófugos

La bancada de Partido Morado planteó un proyecto de ley que obligaría a los presidentes y gobernadores regionales a permanecer en el país por seis meses tras culminar su mandato. Esto para evitar evasiones que obstruyan la justicia.

“La bancada morada acaba de presentar un proyecto de ley de reforma de la Constitución que obligaría a los presidentes y gobernadores regionales a permanecer en el país por seis meses culminado su mandato. Para evitar evasiones que obstruyan la justicia“, indicaron a través de sus redes sociales.

En ese sentido, modificarían los artículos 117 y 118 de la Constitución. Por lo cual, plantean la figura de 'régimen de residencia temporal'. En caso requieran salir del país, necesitarían la autorización del Congreso.

Lo más visto en Exitosa