RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zoraida Ávalos fue designada fiscal suprema titular en la Segunda Fiscalía Suprema Penal

La resolución lleva la firma del fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez.

Zoraida-Ávalos-Segunda-fiscalía-suprema-penal-exitosa-noticias
Zoraida Ávalos Segunda fiscalía suprema penal exitosa noticias

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Zoraida Ávalos fue designada recientemente como fiscal suprema titular en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal. La norma, publicada el miércoles 30 de marzo en el diario oficial El Peruano, cuenta con la firma del fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez.

También te puede interesar: Bruno Pacheco no se entregará a la justicia ante las arbitrariedades de la Fiscalía, dice su abogada

“Designar a la doctora Zoraida Avalos Rivera, Fiscal Suprema Titular, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal”, se lee en la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 562-2022-MP-FN.

La referida resolución se notificará a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales a nivel nacional, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, así como a los Fiscales Supremos.

Pablo Sánchez asume el MP de forma interina

Cabe precisar que el último miércoles, el fiscal supremo Pablo Sánchez asumió de forma interina las riendas del Ministerio Público luego de que concluyera la designación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación.

También te puede interesar: Antonio Maldonado: El Ministerio Público debería nombrar una fiscalía especial para tratar el caso Karelim López

Siendo el Fiscal Supremo Titular con mayor antigüedad al interior del Ministerio Público, Pablo Sánchez, por imperio de la ley, debe asumir en forma interina el cargo de Fiscal de la Nación, hasta que se genere quórum en la Junta de Fiscales Supremos.

Otras noticias en Exitosa: