RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Campaña Nacional de Salud Bucal: Cerca de 30,000 peruanos serán beneficiados del programa de prevención contra la caries

Peruanos de todas las edades formarán parte de la campaña de estrategias de promoción y prevención de la salud bucal este miércoles 7 de diciembre.

peruanos-campana-de-salud-bucal
peruanos campana de salud bucal

04/12/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Bucal, en el marco del “Día de la Odontología Peruana y la Semana de la Salud Bucal”, realizará el próximo miércoles 7 de diciembre la Gran Campaña Nacional de Salud Bucal, que tiene como objetivo beneficiar a 30,000 peruanos de todas las edades en la prevención contra la caries.

Esta primera edición se dará en simultáneo a nivel nacional y cuenta con el trabajo articulado de los diferentes niveles del gobierno y la participación de más de 20 Direcciones y Gerencias Regionales de Salud, y las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.

Por su parte, el director ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal, Ilto Sandoval Melendres, advirtió del cumplimento irrestricto de los protocolos de bioseguridad para la ejecución del evento, “cumpliendo con los protocolos ante la covid-19 llevaremos a cabo la campaña de salud, nuestra finalidad es concientizar en la población la importancia de la salud bucal a temprana edad”, puntualizó.

También te puede interesar: En Familia | Enfermedades bucales en adulto mayor

La población en general podrá acceder a los servicios de promoción y prevención para una buena salud bucal, y entre estos se encuentran: sesiones educativas de higiene dental, caries, enfermedad periodontal y nutrición saludable. Además de otras especialidades afines, como orientación a madres gestantes en salud bucal, lactancia materna e identificación del frenillo lingual de inserción corta en los infantes.

También, esta campaña nacional, no deja de lado la preocupación por casos de cáncer oral, manifestaciones bucales asociadas a comorbilidades, y enfermedades de trasmisión sexual (infección por VPH), los cuales, también serán considerados en sus programas del miércoles 7 de diciembre.

Otras actividades a realizarse en la campaña

El evento contará, además, con la participación de diferentes profesionales de la salud como: médicos, enfermeras, obstetras nutricionistas y biólogos.

Esto contribuirá a que además del descarte de enfermedades de la zona bucal, se realicen exámenes para descarte de glucosa e hipertensión arterial. Los participantes, recibirán kits de higiene oral, portacepillos y dípticos informativos.

Dato

Cabe precisar que el Día de la Odontología Peruana, que se celebra el 4 de diciembre de cada año y la Semana de la Salud Bucal, se celebra la segunda semana de diciembre establecido en la Resolución Ministerial n.° 1105-2004/MINSA.

Lo más visto en Exitosa