RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Cuarta Jornada Nacional de Vacunación: EsSalud vacunará a más de 40 mil niños

En esta jornada se proyecta aplicar 20 mil dosis a menores de 5 años y otras 20 mil para mayores de 5 años que falten completar su esquema de vacunación regular.

jornada-vacunacion-essalud
jornada vacunacion essalud

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) aplicará durante la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, del Esquema Regular y contra la COVID-19, más de 40 mil dosis a niños hasta la fecha de hoy, 18 diciembre, en la ciudad de Lima y diversas regiones del país. Asimismo, durante esta jornada, se proyecta aplicar 20 mil dosis a menores de 5 años y otras 20 mil para mayores de 5 años.

La licenciada y coordinadora de Inmunizaciones del Centro de Atención Primaria San Isidro de EsSalud, Gloria Romualdo, informó que la jornada de inmunización se inició el jueves 15 de diciembre en todo el país.

En esa misma línea, precisó que, en esta última jornada de vacunación, del presente año, se pretende vacunar a todos los niños que no pudieron ser inmunizados durante la pandemia, ya que se busca proteger a la población contra 27 enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, paperas, rubeola, hepatitis B, varicela, neumococo, tétano, COVID-19, entre otras.

También te puede interesar leer: Minsa asegura que quinta ola de la Covid-19 se evitará con vacunación

Asimismo, señaló que la campaña está dirigida al público en general, quienes podrán acudir a los más de 350 centros que cuenta EsSalud a nivel nacional, donde personal asistencial vacunará a los menores de edad que todavía les falte completar su esquema regular. De la misma manera, se administrarán vacunas contra la COVID-19 a niños y adultos.

Finalmente, la coordinadora de Inmunizaciones del Centro de Atención Primaria San Isidro de EsSalud reportó que se aplicó un total de 18, 306 dosis de vacuna pediátrica contra la COVID-19, e instó a los padres de familia a acudir a los puntos de vacunación a fin de protegerlos.

Lo más visto en Exitosa: