RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Diresa de Ayacucho informa que asciende a ocho muertos y 52 heridos por enfrentamientos en la región

Walter Bedriñana, informó que la mayor parte de heridos han sido del aeropuerto y sus alrededores; pero no ha habido casos de ciudadanos de la Plaza de Armas de la ciudad.

diresa-ayacucho-enfrentamientos-muertos-heridos
diresa ayacucho enfrentamientos muertos heridos

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para el programa Hablemos Claro en Exitosa, el director Regional de Salud de Ayacucho, Walter Bedriñana, reportó que hay 52 heridos, 8 fallecidos, 12 personas dadas de alta, 3 en cuidados intensivos tras los enfrentamientos de la región. También no se registró casos de las protestas de la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho.

“Hay 52 heridos, 8 fallecidos, 12 personas dadas de alta, 3 en cuidados intensivos (hemos pedido referencia para Lima al COE- Centro de Operaciones de Emergencia)”, manifestó Walter Bedriñana para nuestro medio.

Ante la consulta de Nicolás Lúcar sobre si los fallecidos y heridos fueron por impacto respondió: “El 90% de casos fueron así. Estamos coordinando con el Ministerio Público para que puedan ingresar al Hospital Regional y verificar, así también hacer las necropsias necesarias para dar con causas exactas del fallecimiento de estos ciudadanos”, aseveró para nuestra radio.

En esa misma línea, dijo que “la mayor parte de los heridos han sido de la intervención del aeropuerto y sus alrededores, no hemos tenido casos de la Plaza de Armas de la ciudad”.

También te puede interesar leer: 4 muertos más en Ayacucho y bebé muere al no ser operado por bloqueos

Debido al incremento de casos de heridos y fallecidos por las protestas la Dirección Regional de Ayacucho dispuso incrementar el número de camas y otras formas de atención al público.

“En el Hospital Regional de Ayacucho, hemos rebasado en la atención, por esa razón hemos decretado una alerta roja de todos nuestros establecimientos de salud de la región Ayacucho”, refirió el director Regional de Salud.

“Estamos habilitando en la estación 1413 camas para hospitalizar a los pacientes leves de prioridad 3. También, ofertas móviles para atender en caso de distintas partes de la región, estamos monitoreando constantemente”, agregó Bedriñana.

Finalmente hizo un llamado al gobierno para que aceleren en tomar decisiones en pos de la mejora de la crisis social actual.

“Hago un pedido a las autoridades nacionales que esto no puede seguir ocurriendo. Estas cosas no pueden poner en peligro la vida ni la salud de la población. Necesitamos tomar decisiones correctas desde el Ejecutivo”, sentenció el director Regional de Salud de Ayacucho.

Lo más visto en Exitosa: