RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Anuncio prometedor

Essalud: Presidente Ejecutivo anuncia proyecto para la construcción de un nuevo hospital en el Callao

Luego de una visita al hospital Sabogal en el Callao para comprobar la atención a los asegurados y conocer sus necesidades, el presidente ejecutivo de EsSalud dijo que se gestionará cuanto antes el proyecto para construir un nuevo centro médico.

César Linares visita hospital Sabogal en el Callao.
César Linares visita hospital Sabogal en el Callao. (El Peruano)

05/08/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 05/08/2023

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares Aguilar visitó el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, para verificar la calidad de atención que reciben los asegurados y además anunció el proyecto para la construcción de un nuevo centro hospitalario en el Callao.

Luego de dialogar con los médicos especialistas del nosocomio, la máxima autoridad de EsSalud consideró pertinente que se gestione lo antes posible, el expediente técnico para construir un nuevo hospital que ayude a descongestionar las atenciones. 

"En el enfoque global, diríamos que se hizo el pedido inmediato de la construcción de un nuevo hospital. Creo que el Callao lo merece, para eso hemos hecho entrega, en forma simbólica del expediente para la elaboración de un nuevo hospital, lo que ya correrá por la vía regular, pero trataremos de potenciar esto porque el Callao lo merece", manifestó.

Conflictos por resolver

Durante el recorrido por el Banco de Sangre, el doctor Linares se entrevistó con los trabajadores del área, quienes le informaron sobre los requerimientos para hacer más ágil y productivo el servicio, como la necesidad de ampliar el área a atención, acondicionar el segundo piso para el área de extracción y donación de plaquetas, entre otros.

"Sabemos que es el hospital más importante del Callao y hemos visitado las diferentes áreas y especialidades como medicina, pediatría, gineco, cirugía, hallando obviamente, algunos problemas que creemos poder resolver lo más pronto posible. La adquisición de equipos, ya están en camino, lo que tenemos que hacer es impulsar a que estos sean comprados", sostuvo.

Cabe mencionar que Linares Aguilar, recorrió el área de hospitalización de especialidades médicas y hospitalización de maternidad, donde fue informado de la necesidad de implementar una unidad de medicina fetal. Otros puntos del recorrido fueron el centro obstétrico, la sala de partos, el área de neonatología, además de la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Visita al centro preventivo oncológico

En la fase previa, el presidente ejecutivo de EsSalud realizó una visita de supervisión al Centro Oncológico Preventivo Piazza de la Red Prestacional Almenara, para supervisar las atenciones que se brindan a los asegurados referidos a este centro asistencial. También recorrió los ambientes del centro asistencial donde se realizan tamizajes preventivos para el descarte de enfermedades oncológicas.

El titular de EsSalud adelantó que se viene gestionando la compra del local que ocupa el centro asistencial Piazza para que sea propio, con lo que se podrá desarrollar diversos proyectos en beneficio de la población asegurada, en diversos servicios.

De tal manera, César Linares, autoridad máxima de EsSalud anunció un proyecto para la construcción de un nuevo hospital en el Callao.