RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud

Ministro López: Estamos evaluando volver opcional el uso de mascarillas en otros ambientes, no solo escuelas

El titular del MINSA dijo que también se está evaluando solicitar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados.

mascarilla-opcional-Jorge-Lopez-MINSA-COVID-19-Exitosa
mascarilla opcional Jorge Lopez MINSA COVID 19 Exitosa

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López, anunció que se está evaluando que el uso de las mascarillas contra la COVID-19 sea opcional en otros ambientes cerrados y no solo en los colegios.

"Ya estamos en evaluación de ver la posibilidad de volver opcional el uso de las mascarillas en otros ambientes, no solamente ya en las escuelas sino en otros ambientes. En ello estamos en evaluación con los expertos, para que de una vez den sus lineamientos y podamos intervenir de esta manera", declaró el ministro López en entrevista a TV Perú.

También te puede interesar: Minsa reporta más de 2 mil casos confirmados de viruela del mono en 18 regiones

Agregado a ello, indicó que - hasta la fecha - no se ha presentado ningún incidente tras la disposición para que el uso de mascarillas sea facultativo en las instituciones educativas.

De igual manera, el ministro de Salud informó que se está evaluando solicitar la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados.

"La cuarta dosis estamos en evaluación, pero como sabemos y ya se han pronunciado a nivel de los organismos mundiales (de salud), vamos nosotros a conllevar esta enfermedad y vamos a tener ya en un probable futuro que tener que ingresar esta vacuna al esquema regular, eso también (está) a evaluación", precisó.

Finalmente, el titular de MINSA destacó que la vacunación a los menores de edad sigue avanzando, ello pese a que en algunos casos existen problemas con la autorización de los padres de familia.

Otras noticias en Exitosa