RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Pronunciamiento

Ministro Vásquez estima que mil profesionales de salud están en huelga: "Reconsideren su posición"

El ministro de Salud, César Vásquez, le pidió a los profesionales del sector en huelga que tengan "paciencia, fe y confianza" en esta situación.

Ministro de Salud, César Vásquez.
Ministro de Salud, César Vásquez. (Andina)

25/11/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 25/11/2023

El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre la huelga que están realizando los profesionales del sector y envió un mensaje a los cerca de mil especialistas que vienen alzando su voz de protesta durante los últimos días.

Paciencia, fe y confianza

Las palabras del titular del Minsa tuvieron lugar en la mañana de este sábado 25 de noviembre, donde se refirió sobre esta situación que concierne a su cartera. Al respecto, mostró optimismo al indicar que, según el reporte que maneja, no serían más de mil profesionales de salud que estarían en huelga.

No obstante, César Vásquez aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a dicho número de trabajadores para pedirles "paciencia, fe y confianza" en estos momentos. Incluso, los invitó a reconsiderar su posición.

"Vamos por buen camino. Le pido desde aquí a los trabajadores, sobre todo a los dirigentes, paciencia, fe y confianza, porque los pacientes están primeros. (...) Un promedio de mil profesionales en el país estarían dejando de atender. A ellos mi invocación que por favor reconsideren su posición", declaró.

98% de hospitales funcionan

Cabe decir que esta no es la primera vez que el ministro de Salud se refiere a la huelga de los profesionales del sector. El pasado jueves 23 de noviembre, César Vásquez salió a asegurar que casi la totalidad de los hospitales del país estaban funcionando con normalidad pese a la protesta de un grupo de trabajadores.

"Lo que vemos hoy es un grupo de dirigentes que están haciendo su expresión de reclamo en la calle, pero los reportes que tenemos sobre la huelga es que el 98% de los hospitales están funcionando con normalidad en cuanto a los servicios de los profesionales de salud", indicó anteriormente.

Las exigencias del sector

Como se recuerda, diversos gremios de salud iniciaron el 23 de noviembre una huelga nacional indefinida para exigir al Minsa el incremento salarial y advirtieron que no iban a aceptar la propuesta de tregua.

"El ministro ha solicitado una tregua a los profesionales que hace tiempo venimos sufriendo un conflicto con la situación económica y con los propios trabajadores. El conflicto lo ha agudizado el ministro al destinar el presupuesto asignado a otra cosa", aseguró uno de sus representantes, el doctor Luis Tomas Padilla.

En dicho escenario, el ministro de Salud, César Vásquez, estima que solo son mil los profesionales que acatan dicha propuesta y les pide "reconsiderar su posición".