RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Ciclón Yaku

Minsa asegura atención médica a nivel nacional en medio de alerta roja declarada por el Gobierno

Minsa aseguró esta noche la atención a la ciudadanía en todo el país ante la alerta roja declarada por el Gobierno por las intensas lluvias.

Minsa asegura atención a nivel nacional tras alerta roja.
Minsa asegura atención a nivel nacional tras alerta roja. (Minsa)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 14/03/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró la noche de hoy, martes 14 de marzo, la atención médica a nivel nacional en medio de la alerta roja declarada por el Gobierno. 

En ese sentido indicó que, los establecimientos de salud de todo el país, pese a encontrarse en alerta roja, continuará ejecutando su servicio con normalidad a los ciudadanos que precisen de atenderse en sus instalaciones. 

Asimismo, señaló que el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) realizará el monitoreo a nivel del territorio nacional, a fin de evaluar los perjuicios materiales o humanos en distintos puntos del país, por la emergencia climatológica.

También, esta entidad asegura su apoyo en el refuerzo de las acciones del Gobierno en favor de los damnificados a nivel local o regional. 

 

Minsa asegura atención médica a nivel nacional en medio de alerta roja declarada por el Gobierno.
Minsa asegura atención médica a nivel nacional en medio de alerta roja declarada por el Gobierno.

 

Conferencia de prensa de Dina Boluarte y ministros de Estado

La presidenta de la República Dina Boluarte se pronunció la tarde de hoy, martes 14 de marzo, en conferencia de prensa, frente a las activaciones de las quebradas en Lima Metropolitana tras las intensas lluvias. 

En esa línea, dispuso trabajo remoto en las instituciones del Estado y pidió replicar esta modalidad en el sector privado, a fin de velar por el bienestar y seguridad de sus colaboradores.  

"Se dispone el trabajo remoto en las entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego. Se invoca al sector privado a implementar, igualmente, el trabajo remoto", manifestó la mandataria desde Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que Lima se encuentra en "alerta roja" tras los huaicos que se registran en diversas zonas de la capital y el Callao. 

Entre otras disposiciones, Dina Boluarte, indicó la suspensión de las actividades escolares y universitarias durante las próximas 24 horas. "Esta disposición alcanza a los estudiantes, docentes y personal administrativo de los centros de estudios públicos y privados en Lima Metropolitana y el Callao", señaló.  

Asimismo, la jefa de Estado dispuso que el Minsa continuará garantizando el servicio de salud, de manera regular, a los ciudadanos que necesiten ser atendidos a nivel nacional sin restricción alguna.

Al respecto, es que el Minsa se pronunció con el comunicado, que dimos a conocer anteriormente, donde asegura la atención a la ciudadanía en todo el país en medio de la alerta roja dispuesta por el Gobierno frente a las intensas lluvias.  

Entre otras disposiciones, el Ejecutivo indicó que Sutran junto a la PNP estarán presentes en todos los terrapuertos o terminales terrestres de Lima Metropolitana para exhortar a la ciudadanía, la postergación de sus viajes.

Asimismo, Dina Boluarte restringió el acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, e indicó que solo podrán ingresar y realizar sus vuelos con normalidad quienes tengan su tarjeta de embarque. 

Por otra parte, Sedapal funcionará de manera regular y activará al 100 % los pozos de reserva y brindará camiones cisternas en caso sea necesario.