RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ciclón Yaku

Dina Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura que tendrá oficinas descentralizadas en todo el país

La mandataria Dina Boluarte anunció en conferencia prensa, en Palacio de Gobierno, la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura que tendrá oficinas descentralizadas en todo el país.

Dina Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura.
Dina Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. (Tv Perú)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/03/2023

La presidenta de la República Dina Boluarte, anunció la noche de hoy, 13 de marzo, la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura que tendrá oficinas descentralizadas en todo el país.

Cabe precisar que este proyecto fue notificado en la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde iba a rendir cuenta de las acciones que viene implementando el Gobierno para contrarrestar los posibles efectos del ciclón Yaku en el país.  

"El gobierno está preparando un proyecto de ley para la creación de la autoridad nacional de infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país", anunció la mandataria en medio de su discurso en Palacio de Gobierno. 

Luego procedió a explicar los objetivos de este proyecto que será elevado al Congreso de la República dentro de poco para su debate y aprobación. 

"Esta autoridad nacional tendrá 3 objetivos estratégicos principales: se encargará de ejecutar las obras emblemáticas que necesitamos en todo el territorio nacional, prevención y control de cuencas e inundaciones, y mejoramiento de la cuenca del río Rímac, entre otros", manifestó la presidenta de la República.

Dina Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

La presidenta de la República anunció la creación de esta entidad en medio de la conferencia de prensa, la noche de hoy, 13 de marzo, en Palacio de Gobierno. 

Estado de Emergencia por efectos del ciclón Yaku en el país

La jefa de Estado hizo un llamado a las autoridades de las regiones del país a comprometerse con el Estado de Emergencia, dispuesto en sus regiones, a fin de precisar las acciones pertinentes para mitigar los posibles estragos del ciclón Yaku.

"Hacemos un llamado a los gobernadores regionales, los alcaldes que, en base a la declaratoria del Estado de Emergencia, actúen de inmediato para proteger a sus distritos, a sus provincias, a sus regiones", precisó Dina Boluarte.  

En esa línea, la mandataria describió la agenda que desarrolló junto a otras autoridades para atender las necesidades de la población afectada. 

"Hemos desplegado desde la semana pasada un conjunto de acciones para atender la emergencia en las regiones del norte del país, tanto para evacuar a los afectados, como para brindarles soporte y ayuda humanitaria", agregó la mandataria en referencia al tema en cuestión.

En esa línea, anunció una actividad conjunta con las FF. AA, para llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el evento climatológico que viene asolando distintas partes del país. 

"Quiero anunciar que, en los próximos días, zarpará un buque multipropósito de nuestras Fuerzas Armadas para trasladar maquinaria, cisternas, motobombas, ayuda humanitaria y agua a diferentes zonas de nuestro país", señaló en su discurso en Palacio de Gobierno.