RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Bienestar y salud

Vida saludable: Conoce qué ejercicios son los más recomendables para los adultos mayores

Los adultos mayores al igual que las personas más jóvenes no deben descuidar una rutina de ejercicios en su vida diaria para mantenerse saludables. Conoce aquí algunas recomendaciones.

Ejercicios para adultos mayores.
Ejercicios para adultos mayores. (Mejor con salud)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 10/08/2023

Realizar ejercicios es lo más saludable para el cuerpo debido a que fortalece huesos y músculos, controla el peso, mejora la habilidad para las actividades diarias y aumenta la posibilidad de vivir más tiempo. Sin embargo, no es lo mismo realizar actividades siendo niños o jóvenes a ser adultos mayores, ya que existen otras prioridades que considerar. Conozcamos a continuación cuáles son los más adecuados para esta etapa. 

Tipos de ejercicios 

La realización de actividad física es algo que toda persona no debe descuidar en ninguna etapa de su vida. Aunque ronde el mito de que a mayor edad, hacerlo podría resultar peligroso para él/ella por las posibles fracturas o caídas que puedan presentárseles. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad. 

Con cuidados específicos y sugerencias de ejercicios adecuados para la tercera edad, se pueden lograr resultados positivos para la salud de los mayores de la casa. 

1. Calentamiento 

Pasados los 50 años, las personas cambian de manera drástica la rutina convencional de ejercicios que han venido realizando durante su adolescencia y juventud. 

Si antes podían saltarse la fase de calentamiento, ahora no lo podrán hacer, puesto que terminaría en un desgarro que sería contraproducente para su bienestar y desenvolvimiento diario. 

En el caso de un adulto mayor se recomienda un aproximado de 30 minutos. 

2. Estiramientos y flexibilidad 

El yoga es el ejercicio más completo que permite estos beneficios. Cabe resaltar que puede ser practicado en cualquier edad, pero guarda principal recomendación en personas de tercera edad. 

3. Resistencia 

En este tipo de actividades, lo más conveniente, es realizar rutinas de 'cardio'. Por ejemplo, las caminatas enérgicas y el baile son los adecuados ya que mejoran notablemente la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. 

4. Fuerza

El estado del músculo a los 50, es igual de importante de  mantenerlo en forma. En esta edad, no realizarán ejercicios con pesas, pero sí pueden utilizar bandas de resistencia que puedan aumentar la fuerza muscular para sus actividades diarias donde debe hacer uso de esta, como cargar compras o a sus nietos. 

5. Equilibrio 

El taichi es un ejercicio recomendable para esta población de adultos mayores, ya que les permitirá pararse sobre un pie y mantener el equilibrio necesario para su día a día. Lograr este estado, le evitará  grandiosamente sufrir caídas y evitar fracturas debido a la osteoporosis. 

De esta manera, conocimos lo importante que es la realización de ejercicios en los adultos mayores y recomendaciones para que los realicen sin mayores complicaciones.