RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología

Colombia: Amarró su cámara a un globo de helio y capturó imágenes desde la estratosfera

El influencer Faber Burgos Sarmiento, superó en pocas horas 32 millones de reproducciones, usando una Go Pro y un globo meteorológico.

Ató-su-cámara-a-un-globo-de-elio-y-captó-imágenes-del-planeta-tierra
Ató su cámara a un globo de elio y captó imágenes del planeta tierra

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023

La creatividad y ciencia no tienen límites. Un influencer colombiano utilizó una cámara Go Pro y un globo meteorológico para lograr captar las más sorprendentes imágenes del Planeta Tierra desde la altura de la estratosfera.

Faber Burgos Sarmiento, es un colombiano que se especializa en hacer contenido audiovisual de ciencia, tecnología y experimentos. En su último video, sorprendió a varios con una aventura que se podría llamar "de otro planeta".

“Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, menciona Faber Burgos en el video, además detalla los elementos que utilizó para realizar su hazaña soñada.

El globo meteorológico estaba inflado con unos 1.811 litros de helio, "el globo más grande que quizá hallamos visto en nuestras vidas", usó también una cámara Go Pro que envolvió como protección con un plástico especial para que resistiera en el retorno a La Tierra y una nevera de icopor con la que creó una sonda que grabaría las imágenes de la atmósfera.

También puedes leer: Bill Gates criticó las teorías conspirativas que circulan sobre el COVID-19

Su experimento partió desde la vereda de Cordoncillo, lugar que está ubicado en el municipio de Cuítiva, en las inmediaciones de la Laguna de Tota (Boyacá). Se necesitó el permiso de la Aeronáutica Civil.

El enorme globo ascendió unos 3.049 metros sobre el nivel del mar y aceleró para tomar altitud. La primera imagen del video mostraba los grandes campos verdes y las montañas.

Luego el globo ingresó a la troposfera, altura en la que ocurren los fenómenos climáticos de la tierra y también donde vuelan los aviones comerciales en una altura de 12 km.

"En la estratosfera seguíamos ganando altura y entramos en la capa de ozono, nuestro globo alcanzaba sus límites pero a lo lejos empezaba a divisarse la curvatura del planeta”, expresó Burgos Sarmiento.

Ya en una altura de 30 km, la Go Pro grababa la curvatura perfecta del planeta tierra y el fondo negro del espacio, el cual estaba a 70 km por encima de la sonda. A este punto, el globo alcanzó su máximo límite y explotó, haciendo que caiga kilómetros más allá de su punto de partida. Lo encontraron gracias al localizador GPS.

En redes sociales, el colombiano ha obtenido buen alcance, con 2,7 millones de reacciones, más de 800 mil compartidos y 123 comentarios. El joven influencer aseguró que pronto compartirá tres horas completas de una expedición inédita en su natal Colombia.