RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Nueva función

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp? Conoce la nueva actualización de la aplicación

Esta función de WhatsApp ya se empezó a implementar en todo el mundo y en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios que deseen cambiar lo que dicen sus mensajes.

Conoce como editar mensajes en WhatsApp
Conoce como editar mensajes en WhatsApp (WhatsApp)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 24/05/2023

Es muy frecuente cometer errores al momento de enviar mensajes, o incluso cambiar de opinión, pero ello ya no será un problema porque la nueva actualización de WhatsApp permite editar durante los primero 15 minutos los mensajes que manden los usuarios. Descubre como activar la opción para modificar los chats.

¿Cómo funciona?

En la versión más reciente de la aplicación, se consigue tener más control sobre los chats, dado que ahora se podrá corregir desde simple errores ortográficos, hasta añadir contexto adicional a un mensaje

Cabe resaltar, que los chats modificados se mostraran como "editado", por lo que los receptores del mensaje estarán al tanto de la corrección que se realizó, sin embargo no podrán ver el historial de los cambios realizados.

Finalmente, luego de editarse el mensaje, el chat se marcará nuevamente como "no leído" (doble check gris).

Como se sabe, todos los mensajes personales, archivos multimedia, llamadas y cambios que realices estarán protegidos por 'cifrado de extremo a extremo'.

Lanzamiento

En un post en Facebook, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió el anuncio con una captura de pantalla en la que se mostraba un error de tipeo (en inglés) que fue corregido gracias a la nueva función de WhatsApp.

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?

Para tener acceso a la nueva función de edición de mensajes en WhatsApp solo debes actualizar la app en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS

Si es que aún no aparece la nueva opción, es cuestión de tiempo, dado que estará disponible para todos los usuarios en los próximos días. 

Para editar el mensaje mantén presionado el mensaje enviado y elige "Editar" en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo.

Por otro lado, para los usuarios que cuentan con la versión Beta de WhatsApp Web ya pueden editar los mensajes enviados desde su computadora.

Para activar la versión Beta de WhatsApp Web, solo ingresa a "Configuración" en los tres puntitos y luego a "Ayuda". Tras ello, haz clic en "Unirse a la versión beta". Con esta opción ya podrás editar mensajes usando la flechita que mira hacia abajo en cada chat.

Bloquear chats con contraseña

En las últimas semanas, WhatsApp también confirmó que permitirá bloquear chats íntimos con una contraseña o mediante datos biométricos como tu huella dactilar.

Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta independiente, al igual que los chats archivados.  También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

Sin duda, esta nueva actualización de WhatsApp da la comodidad de poder editar tus mensajes cuando sea necesario, cabe mencionar que los pasos a seguir, para disfrutar de esta función, también se mostrarán en la bandeja de 'Estados' de dicha aplicación.

Temas relacionados bloqueo chats edit Mark Zuckerberg