RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología

Presentan robot para entregar pizzas y medicinas a domicilio

Contará con varias cámaras y sensores que le permitirán un monitoreo completo del proceso de entrega de los productos

Robot-Pizza
Robot Pizza

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023

La compañía de mensajería FedEx presentó este miércoles el "SameDay Bot", un robot diseñado para llevar a cabo entregas de productos a domicilio, y explicó que ya mantiene conversaciones con, entre otras, una cadena de pizzerías y otra de farmacias para este fin.

La firma estadounidense definió el "SameDay Bot" como un "aparato de reparto autónomo creado para ayudar a los comerciantes a llevar a cabo entregas a sus clientes el mismo día del pedido y de última hora", y matizó que se tratará en cualquier caso de transacciones locales dentro de un radio limitado.

Entre las empresas que ya mantienen conversaciones con FedEx para explorar usos del robot se encuentran la pizzería Pizza Hut, la farmacia Walgreens, los supermercados Walmart y Target, la tienda especializada en material de construcción Lowe's y el vendedor de piezas y repuestos para automóviles AutoZone.

El robot consiste en una caja blanca con el logotipo de FedEx sostenida sobre cuatro ruedas y con otras dos ruedas de apoyo ubicadas al final de sendos brazos mecánicos, así como varias cámaras y otros sensores en la parte superior de la caja.

https://twitter.com/FedEx/status/1100804576184283137

Mira también: Egipto: Pasajeros corren en llamas tras explosión de tren en El Cairo