RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Avance tecnológico

Red 5.5G: Huawei construye el futuro de la conectividad que el mundo necesita

Durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC), en Barcelona, el gigante tecnológico presentó la red 5.5 G que permitirá la transferencia de grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible.

Huawei presenta avance tecnológico con la red 5.5G.
Huawei presenta avance tecnológico con la red 5.5G. (Difusión)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 21/03/2024

Huawei, la multinacional de origen chino, aprovechó el Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2024, en Barcelona, para dar a conocer sus más recientes desarrollos tecnológicos basados en la red 5.5G, tan sólo 4 años después de su antecesora, la red 5G que comenzó a expandirse por el mundo en el año 2020.

Avances en red móvil

Mientras el mundo discute los beneficios y consecuencias de la inteligencia artificial, es poco lo que se conoce sobre la tecnología que se necesita para hacerla posible y mínima la discusión de gobiernos como el nuestro que tardan en desarrollar ciudades del futuro, con lo cual se abre una brecha.  

El gigante tecnológico presentó la red 5.5 G que permitirá la transferencia de grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible, lo que hará que los países y sus industrias mejoren sus procesos.

César Funes, vicepresidente de relaciones internacionales de Huawei para América Latina y el Caribe, explicó que este nuevo avance tecnológico permitirá combinar parte de las variables del 5G como son la masividad de conexiones, la ultra banda ancha y la baja latencia en una sola experiencia para tener una mejor comunicación en tiempo real.

"Imagínate un estadio lleno de usuarios que todos quieren transmitir al mismo tiempo necesitas poder recibirlos a todos y si fuera de periodismo, necesitas que la señal llegue de inmediato con alta capacidad. (...) Nosotros hemos trabajado en mejorar la conectividad, año por año por décadas, fibra óptica 3G, 4G, 5G, en ruta 6G y ahora 5.5G, que de hecho fue idea original de Huawei y potencialmente se convirtió el año pasado en un estándar denominado 5G avanzado", comentó Funes.

Además, resaltó el compromiso que tiene la empresa por mejorar la "conectividad más poder de cómputo", es decir construir datas center, nubes privadas, conectarte también a la nube pública y la combinación que es la nube híbrida que denominan como "infraestructura digital, la base habilitadora de entrar a la economía digital".

Red central 5.5G

Durante el evento, se presentaron los distintos productos y dispositivos que ya cuentan con esta red avanzada que permite a las personas seguir mejorando tecnológicamente. Por ello, César Funes hizo un llamado a las autoridades de distintos países para permitir el uso de infraestructura inmobiliaria de sus gobiernos para colocar más antenas que permita el pase de la fibra óptica.

También recalcó que la inversión y el trabajo en conjunto de la autoridad, la industria y empresas privadas brindará mayores beneficios a la sociedad como trabajar de forma remota, dar mejor calidad educativa y empresarial.

¿Cuándo llegará al continente?

Según se detalló, esta red central inteligente 5.5G viene avanzando en países desarrollados, y en América Latina la proyección de su arribo se calcula para el año 2030 y que en el continente todavía quedan temas pendientes por resolver con el 4G y 5G como en el caso de Perú.

De esta manera, Huawei sigue demostrando su interés para que países como el nuestro tengan un mejor desarrollo, uno de primer mundo tecnológico y esta vez lo hace con la red 5.5G que permitirá la transferencia de grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible.