RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Misterio por resolver

Twitter: Elon Musk dejará de ser CEO, ¿quién asumirá su cargo?

Elon Musk anunció su renuncia como CEO de Twitter y adelantó que su reemplazo entraría en el lapso de seis semanas.

Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter.
Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter. (Andrea Velásquez)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 11/05/2023

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, anunció que dejará de ser el CEO de su empresa y que ya tiene su reemplazo en el cargo. Si quieres saber de quién se trata sigue leyendo esta nota. 

Elon Musk anuncia su renuncia a ser CEO de Twitter 

El magnate de Twitter, adelantó que la persona que asumiría su labor comenzaría su administración en aproximadamente seis semanas y que sería una mujer.

"Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para Twitter. Ella comenzará en seis semanas", expresó Elon Musk a través de un tweet, 

En esa línea, apuntó a que no se alejará por completo de su empresa sino que "pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología" donde su labor será "supervisar las operaciones de los productos, software y sistemas".

¿Quién sería el nuevo líder de Twitter?

Según un informe del Wall Street Journal, la jefa de publicidad global y asociaciones de NBCUniversal, Linda Yaccarino, era una potencial candidata para ocupar el puesto de CEO de Twitter, 

"Creo que quienquiera que haya contratado merece nuestra compasión y lástima", manifestó el analista tecnológico independiente Rob Enderle de Enderle Group. 

"La verdadera prueba será si puede hacerse a un lado y dejar que ella haga su trabajo", agregó.

Críticas a Elon Musk

El gigante de Twitter, Elon Musk ha sido criticado por desviar su atención de sus trabajos al frente de Tesla y SpaceX.

Sin embargo, parece estar "finalmente leyendo la sala" con respecto a "esta pesadilla de Twitter" y la "tarea imposible" de tratar de equilibrar la gestión de Twitter, Tesla y SpaceX, apuntó el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los inversores.

Votos para su renuncia

Un total de 57.5 por ciento de más de 17 millones de cuentas votaron por la renuncia del CEO de Twitter.

Si Musk cumple con lo que ha anunciado hoy, estaría cumpliendo tardíamente la promesa que hizo de respetar los resultados de su encuesta de Twitter. 

"¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!", señaló Musk en aquel momento de ejecutado el sondeo. 

¿Desde cuándo Musk está a la cabeza de Twitter?

Musk es dueño y CEO de esta empresa desde finales de octubre. Sin embargo, entró en el ojo mediático tras el despido masivo de su personal. 

También, por readmitir figuras de extrema derecha en la plataforma, suspendiendo a periodistas y cobrando por servicios que anteriormente eran gratuitos.

Temas relacionados misterio renuncia Sapace X Tesla