RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología

WhatsApp cumple diez años con más de 1.500 millones de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial cumple sus primeros diez años

58
58

24/02/2019 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023

La popular aplicación de mensajería móvil cumplió este año sus primeros 10 años frente a diversas actualizaciones, logros, caídas y gigantescos cifras que ahora son parte de su historia.

La compañía vio la luz oficialmente el 24 de febrero de 2009. Su creador fue Jan Koum, un ucraniano emigrado a EEUU al que meses después se unió su amigo Brian Acton. Desde 2014 pertenece a Facebook, después de que Marck Zuckerberg la adquiriese por 21.800 millones de dólares.

Son los "millenials" los que hacen más uso de esta aplicación de mensajería instantánea gratuita, según el Estudio Anual Redes Sociales 2018, publicado por IAB Spain, asociación que agrupa a más de 200 empresas relacionadas con el sector de la publicidad y la comunicación digital en España.

Durante estos diez años ha experimentado muchos cambios: en diciembre de 2009 ya ofrecía la opción de enviar fotografías; ocho meses después se lanzó la primera versión para Android y un año después, la de Windows Phone.

Esta semana, la red social de mensajería ha anunciado que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.