RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Qué tierna!

Abuelita de 85 años sorprende al bailar huaino en aniversario de Aquia: "La Muñequita de Chiquian"

Con su energía y pasión desbordantes, esta encantadora abuelita demostró que el talento y la vitalidad no conocen límites de edad. La mujer, de 85 años, dejó a todos asombrados con su habilidad para bailar el huaino.

Abuelita baila huaino en aniversario de Aquia
Abuelita baila huaino en aniversario de Aquia (Composición Exitosa)

28/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/05/2023

Aquia, una pequeña localidad de la región de Chiquian, se vio sorprendida en su aniversario por una destacada y peculiar participante: una abuelita conocida cariñosamente como "La Muñequita de Chiquian". Con su energía y pasión desbordantes, esta encantadora mujer demostró que el talento y la vitalidad no conocen límites de edad.

"La Muñequita de Chiquian"

El evento conmemorativo del aniversario de Aquia, que tuvo lugar en la plaza principal de la localidad, fue testigo de la inesperada actuación de esta abuelita, cuyo nombre aún se desconoce. Con una sonrisa radiante, dejó a todos los presentes asombrados con su habilidad para bailar el huaino, un tradicional ritmo y danza peruana.

El huaino es una expresión cultural arraigada en la región de Chiquian y es reconocido por sus movimientos vigorosos y enérgicos. Sin embargo, lo que hizo que la actuación de la abuelita fuera aún más memorable fue su capacidad para ejecutar los pasos con gracia y destreza, a pesar de sus 83 años.

Los asistentes al evento, que en su mayoría esperaban presenciar a grupos de danza locales, se encontraron con una grata sorpresa cuando la abuelita se unió al alazán. La multitud se emocionó y aplaudió entusiasmada mientras la abuelita demostraba su pasión y amor por el baile, irradiando alegría contagiosa a su alrededor.

Reacciones de los usuarios de TikTok

Hasta el momento, el video viral del usuario de TikTok R. Jaimes (@rjaimes9) tiene casi 12 mil 'me gusta', y 200 mil visualizaciones. Los usuarios de la red social también dejaron sus reacciones a través de los comentarios.

"Esa es la actitud. Felicidades, señora bonita", "¡Qué bella esta mamita! Que Diosito le de mucha salud y bendiciones", "Así se debe vivir la vida", "Esa eterna juventud quisiera tener", "Muchos recuerdos por esa tierra hermosa Chiquian", fueron algunos comentarios que obtuvo la publicación.

"La Muñequita de Chiquian" se ha convertido en una inspiración para los residentes de Aquia y los habitantes de Chiquian en general, demostrando que la pasión y la vitalidad trascienden cualquier barrera generacional. Su actuación inesperada en el aniversario del pueblo será recordada como un momento especial que unió a la comunidad y celebró la riqueza cultural de la región.

A medida que Aquia continúa su celebración anual, la historia de la abuelita bailarina seguirá siendo contada y admirada, sirviendo como un recordatorio de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños y mantener viva nuestra herencia cultural.

Temas relacionados Redes Sociales TikTok video viral viral