RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Visita a Nueva York

Delegación peruana llegó hasta Wall Street para dar tradicional "campanazo" de apertura

A raíz de la oportunidad de dar el tradicional "campanazo" de apertura, el ministro de Economía señaló que la visita a Wall Street permite darle al Perú mayor visibilidad como país de inversión.

Perú llegó hasta Wall Street para dar "campanazo" de apertura.
Perú llegó hasta Wall Street para dar "campanazo" de apertura. (MEF)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 24/05/2023

El ministro de Economía, Alex Contreras, junto al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y un grupo de ejecutivos llegaron hasta Wall Street para la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York. La delegación peruana fue la encargada de dar el tradicional "campanazo" en el centro financiero. 

El toque de la famosa campana de la Bolsa es un evento que se pone a disposición de las empresas que cotizan en esta, así como a las organizaciones que celebran algún evento corporativo de relevancia.

Regularmente, este suele combinarse con una pancarta gigante que recubre el costado de Exchange en Wall Street. 

"El Perú ha demostrado ser (...) una economía con mucha fortaleza y gracias a esta recuperación podemos darnos el lujo de venir al centro financiero del mundo, a decirles a los inversionistas de Estados Unidos, Europa y China que apuesten por el Perú", declaró el ministro para Tv Perú. 

Motivo de la misión 

En el marco del 50° Aniversario de Adex, el presidente del gremio, Julio Pérez Alván, lideró la misión que tenía dentro de sus objetivos el promover al Perú en una serie de eventos. 

La visita a Estados Unidos tiene como propósito sostener reuniones con inversionistas y autoridades para exponerles las fortalezas macroeconómicas de nuestro país. Asimismo, busca mostrar las oportunidades de inversión que ofrece el país. 

"Hemos venido con un objetivo único: decirle al mundo que el Perú está de vuelta, que es un lugar confiable para la inversión. Decirles que quien apuesta por el Perú a largo plazo siempre gana", declaró el ministro. 

Reunión con alcalde de Nueva York

Una de las actividades más importantes de la visita a Nueva York es la visita al alcalde de Nueva York, Eric Adams, a quien se le entregará productos de la nación para que pueda considerar al Perú como un proveedor importante. 

Entre los alimentos que se enviaron resaltan los granos andinos y otros 'superfoods' que permitirán dar visibilidad a las empresas y productores peruanos a fin de ser incluidos en el programa de compras públicas de la ciudad norteamericana. 

"La economía peruana es una de las economías de mayor crecimiento en la región y lo que queremos hacer es reforzar esa conexión con los inversionistas, de forma que podamos sacar el país adelante; ese es el objetivo de esta pequeña gira", explicó Contreras. 

De esta manera, el ministro de Economía informó acerca de la llegada de la delegación peruana hasta Wall Street, donde dieron el tradicional "campanazo" de apertura.