RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
De no creer

Akira Toriyama: ¡Insólito! RENIEC publica lista de peruanos con nombres alegóricos a Dragon Ball

En homenaje a Akira Toriyama, miles de peruanos cuentan con nombres alegóricos a la icónica serie Dragon Ball. Esto fue informado por RENIEC, en una publicación que sacudió las redes sociales.

Los peruanos con nombres alegóricos a Dragon Ball.
Los peruanos con nombres alegóricos a Dragon Ball. (RENIEC)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/03/2024

El impacto de la serie de anime 'Dragon Ball' ha sido gigantesco en todo el mundo, al punto en que miles de peruanos poseen nombres alegóricos a la misma. Esto fue informado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en una publicación en redes sociales.

Como era de esperarse, el 'post' se realizó en el marco de la reciente muerte del creador de la serie, Akira Toriyama, la cual conmocionó al planeta la noche del pasado jueves 7 de marzo.

¿Goku y Gohan?

Según RENIEC, un total de 292 peruanos se llaman 'Gohan', 94 fueron nombrados como 'Videl' y hay 38 'Broly'. Sin embargo, lo que más sorprende es que hay siete personas que se llaman 'Goku'.

Existen 81 que su nombre es 'Jiren', 51 nombrados 'Bills' y 25 'Milk'. En una menor medida, hay 24 'Goten', 17 'Roshi', 16 'Puar', 15 'Trunks', 12 'Krilin' y 12 'Bulma'.

Incluso, hay cuatro peruanos que se llaman 'Piccolo' y cinco 'Vegeta'. Ya de mucha menor proporción aparecen 'Wiss', 'Zeno', 'Freezer',  'Cell' y Saiyan'.

Usuarios reaccionan

La publicación generó cientas de reacciones diversas de fanáticos de la serie, que seguían conmovidos por el fallecimiento del creador de su producción favorita.

"Gracias por todo, Akira", "Gracias por tanto", "Faltó poner cuántos Akira están registrados", "Mi hijo se llama Akira", "Me llamaría Akira", "Mister Satan", fueron algunos de los comentarios más destacados.

El anime de luto

La noche del pasado jueves, se informó en redes sociales que el creador del manga 'Dragon Ball', Akira Toriyama, falleció a los 68 años por un hematoma subdural agudo.

"Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", señaló la cuenta de la serie en redes sociales.

La noticia se hizo pública seis días después de ocurrida la tragedia. El funeral concluyó de forma privada en compañía de la familia más cercana de Akira.

"El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia", se percibe en el comunicado.

La muerte de Akira Toriyama dejó en completo luto a los fanáticos más acérrimos del anime. Muchos peruanos, incluso, les pusieron nombres alegóricos a Dragon Ball a sus hijos.