RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Peruanos ayudan a adulto mayor con discapacidad y usuarios reaccionan: "Un ejemplo para todos"

Dos jóvenes no dudaron en ser solidarios y brindar su ayuda a un adulto mayor, quien usaba un andador para caminar con paso lento, y así evitar que sea atropellado.

Jóvenes ayudan a abuelito a cruzar la pista.
Jóvenes ayudan a abuelito a cruzar la pista. (Composición Exitosa)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/03/2024

En redes sociales encontramos los casos más conmovedores y enternecedores, como el compartido en TikTok, donde dos jóvenes vieron a un hombre mayor, quien tenía una discapacidad física, cruzando una pista a paso lento con un andador y al tener miedo de que sea atropellado decidieron correr en su auxilio en Lima Metropolitana.

Muchas personas no dudan en mostrarse solidarios y empáticos hacia quienes atraviesan un difícil momento en sus vidas, por lo cual se ganan la admiración y el respeto de los demás hasta el punto de tomarlos como ejemplos para los más pequeños de casa.

Una acción solidaria

En el material audiovisual, de solo 22 segundos de duración, se ve el preciso momento en que se ve el preciso momento en que dos jóvenes, uno quien luce una camiseta de la 'Blanquirroja', se acercan al adulto mayor y proceden a tomarlo por los brazos y hacer que se apoye sobre sus hombros, mientras él sujeta fuertemente su andador.

Ambos chicos decidieron ser empáticos ante el temor de que pueda ser víctima de algún accidente al cruzar lentamente la pista. Asimismo, en la escena se ve a una tercera persona que decidió apoyarlos y decide pararse en medio para impedir que los vehículos avancen.

"Muchas gracias por ayudarlo", se lee en la breve descripción del clip compartido por la cuenta de la usuaria identificada como Jennifer Anais, logrando obtener miles de interacciones y alrededor de 2 millones de reproducciones, en la famosa plataforma china.

@jennais13 Muchas gracias por ayudarlo 🥹🫶🏻❤️✨ #fyp #lima #anciano #foryoupage ♬ sonido original - marybelitaguty

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en mostrarse conmovidos con la escena y aplaudir a ambos jóvenes asegurando que "así vuelven a creer en la humanidad". Por otro lado, algunos usuarios reflexionaron sobre la importancia de ser solidarios y amables con las personas de avanzada edad.

"Ese es mi Perú, gente amable y empática", "fue un equipo de tres, el otro muchacho parado a mitad de la avenida para que los demás puedan pasar", "quedamos pocos y por eso nos iremos al cielo antes", "se ganaron el cielo", "la humanidad aún tiene esperanza", "quisiera que mis abuelos también se topen con buenas personas", "ese par de chicos se ganaron el cielo", "por más personas así", "aún hay fe en la humanidad", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo dos jóvenes peruanos ayudaron a un hombre de avanzada edad con una discapacidad física, a cruzar la pista para evitar que sea atropellado ante la impaciencia de los conductores por verlo andar lentamente.