RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Ama lo que hace! Joven sorprendió al público chileno bailando caporales en silla de ruedas

Un joven en silla de ruedas generó sensación al bailar caporales frente al público de una escuela. Su esfuerzo y entrega fueron ovacionados por los asistentes y los cibernautas.

Joven sorprendió bailando caporales en sillas de ruedas al público chileno.
Joven sorprendió bailando caporales en sillas de ruedas al público chileno. (Composición Exitosa)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/09/2023

TikTok se ha convertido en el rincón donde se pueden encontrar videos de todo tipo, desde los más hilarantes, dramáticos y de la vida misma. Ese es el caso de un joven que sorprendió con su manera de bailar caporales en un concurso de una escuela del país chileno: a silla de ruedas

"¡Nada lo detuvo!"

El clip viral titulado: "Mi hermano Alan y su caporal" le pertenece a la cuenta @Yopolarimu y nos muestra el desenvolvimiento escénico de un adolescente en una danza del altiplano. Su entrega en el arte se hizo tendencia en la plataforma china. 

La danza es una de las artes más hermosas que existe, ya que suma de todo un poco: historia, cultura, costumbres, entre otros; que no hacen más que revalorar las raíces de donde provenimos o de nuestros ancestros. 

Los caporales, danza tradicional del altiplano, se practica en varios países como Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Ecuador. Este baile guarda una gran simbolización de lo más hondo de la idiosincrasia de dichos países que datan desde muchos años atrás. 

La práctica de este se sigue transmitiendo de generación en generación y ello hace que persista en el tiempo y en el espacio, llegando incluso a que personas con habilidades diferentes puedan hacer uso de su particularidad para deleitar a un público ávido de conocer sobre este y algo más. 

Una joven no dudó en grabar a su hermano Alan haciendo uso de su peculiar y esforzado estilo al danzar caporales en su silla de ruedas. Nada lo detuvo en demostrar su valía en el baile, además de disfrutar un hermoso momento al lado de un auditorio de personas extranjeras. 

¿Qué dijeron las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto se hizo tendencia rápidamente por la entrega y esfuerzo de este joven. Hasta el momento el material audiovisual cuenta con 159 mil me encantas, 1 706 comentarios y 6 465 guardados.  

Las respuestas al viral aplaudían el gesto de los ciudadanos chilenos con respecto a la inclusión social: "Pero se dieron cuenta, también que hay una chica caporal, tremenda la inclusión de ese colegio, habla bien de nuestra sociedad", "¡qué hermoso caporal y una gran inclusión, bailó hermoso tu hermano", "el caporal no tiene límites, admiro demasiado a ese chico", "me emocioné lo felicito al amigo quedé verdaderamente sorprendido, mis aplausos", "el caporal es un sentimiento". 

De esta manera, una joven hizo viral a su hermano, un joven con habilidades diferentes, al bailar caporales y sorprender a un auditorio de público chileno al hacerlo en silla de ruedas. Los cibernautas no dudaron en apoyar y elogiar ese momento compartido en las redes sociales.