RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) "¡Con mucho sabor y orgullo peruano!": Joven sorprende bailando carnaval cajamarquino

¡Orgullo nacional! Un joven se hizo tendencia en TikTok al bailar carnaval cajamarquino en la fiesta de un cliente. Sus peculiares pasos causaron sensación entre los asistentes.

Joven sorprende bailando carnaval cajamarquino en el cumpleaños de un cliente.
Joven sorprende bailando carnaval cajamarquino en el cumpleaños de un cliente. (TikTok)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/09/2023

En TikTok es muy común encontrar videos de múltiples situaciones cotidianas que no hacen más que reflexionar o sacar una sonrisa. Ese es el caso de un joven que sorprendió a más de uno realizando sus mejores pasos al ritmo del carnaval cajamarquino en una casa que se encontraba celebrando el cumpleaños de un cliente.  

"¡Esoooo!"

El clip viral titulado: "En mi fiesta quiero un cajachito para bailar así" le pertenece a la cuenta de @marvinhuaman quien nos muestra su peculiar forma de celebrar 'una vuelta más al sol' de uno de sus usuarios. Sus particulares pasos han causado sensación en la plataforma china. 

Un año más de vida siempre es una bendición, puesto que es un nuevo comenzar y seguir aprendiendo. El baile es algo sustancial para amenizar ese acontecimiento importante y trascendental en la vida; saber aprovecharlo y desarrollarlo con los que más quieres o estimas es vital para pasar un agradable momento que será inmortal con el pasar de los años. 

Nuestras costumbres ancestrales y, más aún, los carnavales son la muestra viviente de la alegría desbordante de nuestras raíces peruanas, del sabor y la sincronía que se pueden dibujar con pasos que emulan diversas situaciones de nuestra historia

Ese es el caso de un joven que festejó el onomástico de un cliente vestido como los personajes del tradicional carnaval de la zona norte del Perú. 

Con su singular sombrero chotano, una camisa blanca, su pantalón a media pierna, ojotas y una manta que le cubre hasta la mitad de la parte superior del cuerpo, hace su ingreso triunfal a la sala de una casa. 

Y tras el encuentro con el que aparentemente es el homenajeado y al grito de : "Ushaaa" dio comienzo a su baile característico. Zapateos por doquier y su 'quite de sombrero' dieron aviso a los asistentes que el show había comenzado. 

La gente del lugar no paraba de grabar y sonreír ante lo visto, enfocaban en todo momento los pies del muchacho, queriendo así 'sentir lo bien que danzaba a ritmo de música peruana'. 

¿Qué dijeron las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto se difundió rápidamente en la plataforma asiática, hasta el momento, cuenta con 76.8 mil me encantas, 1 832 comentarios y 5 497 guardados. 

Las respuestas al viral no dejaron de revalorar el carnaval de la zona norte del país y lo importante que es para los peruanos saber apreciarlo: "el carnaval cajamarquino lo mejor", "el ingenio del peruano es infinito, muy buen trabajo compatriota", "muy lindo tener presente nuestra cultura y raíces". 

De esta manera, un joven se hizo tendencia en TikTok al mostrar sus peculiares pasos a ritmo de carnaval cajamarquino en la celebración del cumpleaños de un cliente.