RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 5 millones de reproducciones

"Ama nuestra música peruana": Niño sorprende con sus mejores pasos de tunantada

Un video de TikTok enterneció a todos por los peculiares pasos de tunantada de un pequeño niño en la fiesta de cumpleaños de su amigo.

Niño sorprendió con sus pasos de tunantada en fiesta de cumpleaños.
Niño sorprendió con sus pasos de tunantada en fiesta de cumpleaños. (@giselitasamaniego / TikTok)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 05/04/2023

En la plataforma de TikTok encontramos distintos videos musicales y de entretenimiento que nos sorprenden, pero esta vez, los seguidores quedaron conmovidos por el baile de un pequeño niño durante una fiesta de cumpleaños.

El video compartido por la cuenta de Giselita Samaniego, @giselitasamaniego, en TikTok, se ve a un niño con un uniforme gris y una bolsa de regalo en una mano, ingresar al local donde se celebra el cumpleaños de su amiguito.

Para salir de la rutina, el pequeño decidió demostrar sus mejores pasos de baile al ritmo de una tunantada, dejando asombrados a más de un invitado y a los padres que se encontraban en el lugar, quienes no dudaron en aplaudir el emotivo gesto.

@giselitasamaniego si no van a llegar bailando asi... no quiero nada... 💃🕺💯#fypシ゚viral ♬ sonido original - Poppeye💀

Video alcanzó 5 millones de reproducciones: usuarios reaccionan

Como era de esperar, las reacciones de los seguidores de la cuenta de TikTok no tardaron en llegar y aplaudir el noble gesto del pequeño para con su amigo, el cumpleañero. Además, muchos reconocieron el buen trato y trabajo de sus padres por inculcarle desde temprana edad el amor por la música peruana.

"Qué lindo niño que goza de la cultura, el baile tradicional hermosa y elegante actuación", "este niño quedará inmortalizado en todos mis recuerdos, cada vez que escucho esta tunantada y me encanta el asombro de la chica de azul", "precioso", "hermoso, al menos no toda esta generación se está malogrando, escuchar reguetón, nada mejor que nuestra cultura musical", "mucha personalidad campeón, que su luz nunca se apague", "niño con amor a su cultura, niño respetuoso por el beso, elegante por el corte, niño bien criado", "qué elegancia", "hermoso niño, eso lo aprendió de sus papitos, exijo felicitar a los bellos papitos que le enseñaron ese amor por lo nuestro", fueron algunas de las reacciones de los usuarios de TikTok.

¿Debemos inculcar en los niños el amor por la patria?

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) es importante inculcar a los niños a través del ejemplo el amor por la patria y fomentar la identidad nacional. Siendo los padres los primeros educadores, se deben involucrar en las actividades conjuntamente con ellos, para reforzar positivamente todas las conductas que se van desarrollando e ir moldeando actividades que relacionan a la identidad nacional.

Dato extra

El tradicional baile de la tunantada fue declarada el año 2012 como Patrimonio Cultural de la Nación, generando grandes celebraciones en sus festividades del 20 de enero en Yauyos, Jauja.