RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tierno momento

"Amigas para siempre": Abuelitas sorprenden al recordar su juventud juntas

Un video se ha viralizado en redes sociales tras mostrar como dos abuelitas que son amigas, sorprenden al recordar sus momentos de juventud, pues salieron a almorzar juntas.

Abuelitas se van a comer juntas
Abuelitas se van a comer juntas (Composición Exitosa)

20/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 20/05/2023

Recordar el volver a vivir. En TikTok dos abuelitas se han vuelto virales y a la vez han enternecido las redes, después que recordaron momento de tu juventud al salir a almorzar juntas como grandes amigas.

El video que pertenece a la cuenta de @joelillescas, lleva como título "Así es como mi abuela espera a su amiga María para ir a comer juntas", y muestra como las dos abuelitas se encuentran fuera de la casa de una de ellas para ir a comer.

El video muestra como una de las ancianas llega con su andador a la casa de su amiga, quien sale presurosa a su encuentro, para que luego se vayan juntas calle abajo para almorzar, según lo que informa el TikTok.

Usuarios reaccionan al video

El video se ha vuelto viral en la red social que pertenece a ByteDance, TikTok, pues ya cuenta con más 316 mil "me gusta", 4 millones de visualizaciones y más de 3 mil comentarios.

Por otro lado, los usuarios no dudaron en dejar sus comentarios sobre el video, ya que muchos dijeron que la relación de las ancianas se ve muy tierna, y hasta aspiran a tener una amistad así.

"Qué relación tan preciosa", "Y pendientes por si su perrita iba detrás", "Ay, que bonitas", "Feliz de poder vivir con ellas esta historia tan bonita", "Necesito una amistad así", "Eso se llama amistad eterna", se lee en la caja de comentarios del TikTok.

¿Por qué es importante que los ancianos tengas amistades?

Es importante que los ancianos tengan amistades de su edad por varias razones, aquí te las contamos.

Primero, la interacción social con personas de su generación les brinda un sentido de pertenencia y conexión emocional, lo que puede mejorar su bienestar psicológico y emocional. 

Segundo, compartir experiencias y desafíos similares les permite comprender y apoyarse mutuamente de manera única, lo que fortalece su resiliencia y les ayuda a enfrentar los cambios propios de la vejez.

Tercero, la participación en actividades sociales y recreativas específicas para personas mayores promueve un estilo de vida activo y saludable, ya que fomenta la movilidad, el ejercicio y la estimulación mental.

Cuarto, las amistades entre ancianos ofrecen un entorno de confianza en el que pueden hablar abiertamente sobre sus preocupaciones y miedos, lo que reduce el aislamiento y promueve la salud emocional.

Con estos motivos entendemos porque las dos abuelitas de la nota aún son amigas después de tantos años, y tratan de vivir plenamente, al punto de salir a comer como en sus tiempos de juventud.

Temas relacionados amistad ancianos TikTok viral